Judiciales y Policiales
Caso Víctor Hugo

Declararon la vecina que lo vió vivo en la comisaría, y la médica que analizó el cuerpo del jóven

EL pedido de Justicia por el joven Cindrich en Tres Isletas, ser manifestó en las calles.

Este miércoles 15 de octubre declaró la Dra. Castillo y la vecina que fue a radicar la denuncia contra Víctor Hugo Cindric. La primera declaró que solo firmó el certificado de defunción porque el Dr. Blanco no lo podía hacer, y que solo examino la parte del frente del cadáver para no entorpecer el trabajo del forense, mientras tanto la vecino de joven muerto declaró que ella fue a la comisaria a denunciar a Víctor Hugo cuando este llego a la misma caminando y lo hicieron ingresar hacia el lado de las celdas, pero que no lo vio salir.

Castillo: “Para no entorpecer el trabajo del forense, solo examine el frente del cadáver”

Este miércoles prestó declaración ante la fiscalía de investigación Nº 2 del Dr Hugo Oscar Obregón, la Dra. Marisa Noemí Castillo, quien entre otras cosas dijo, “que ella realizó el informe médico de Cindric porque el Dr. Blanco no puede firmar, y examino el cadáver sólo la parte frontal. No así la parte posterior para no entorpecer la investigación del forense y también examinó a dos policías, López y Gallardo, quienes presentaban lesiones en ambos miembros superiores, compatible con arañazos”.

“Víctor Hugo ingresó a la comisaria esposado”, dijo la vecina denunciante

Continuando la jornada de declaraciones declaró La testigo la Sra. Mónica Viviana Monzón (vecina) de Cindric y dijo: “en mi casa fue el lugar donde se produce el altercado, llegue a la comisaría a las 5 de la tarde para denunciar a Victor Hugo Cindric, y minutos más tarde veo el ingreso del muchacho esposado con las manos atrás, agarrado de los brazos por 2 policías y veo que lo trasladaron al patio interno lugar donde están las celdas, luego se cerró la puerta y no vi más a Cindric”.

Mónica continúa y añade, “en 15 minutos aproximadamente después de esto, llegó la madre de Cindric, junto a otro hijo y al poco tiempo la madre recibe un llamado telefónico y que le dice a su hijo vamos porque parece que está en el hospital”.
Y suma, “estuve hasta las 22:00 esperando que me tomen declaración y no vi que a Cindric lo sacaran por el frente de la comisaría, que según comentarios lo sacaron por atrás”, concluyo.

Gran apoyo del MTD Mecha de Mercedes Sánchez en la marcha

Luego de las declaraciones de la madre del joven Víctor Hugo Cedrich y del médico Néstor Blanco, amigos, familiares y vecinos se reunieron en la plaza central de Tres Isletas con el MTD de Mercedes Sánchez donde realizaron una marcha caminando las calles de la ciudad, pidiendo justicia por Víctor Hugo.

Sánchez: “No queremos otro Kaku”

En el cierre de la marcha Mercedes Sánchez habló y expresó: “no podemos permitir que se olvide, hay que tener memoria, porque si no dentro de poquitos meses vamos a tener otro `Kaku´ y podemos ser cualquiera de nosotros, cualquier hijo, sobrino o nieto, entonces no lo permitamos, Tres Isletas es un pueblo muy tranquilo pero nosotros lo tenemos que movilizar y salir a pedir justicia, y no descansar hasta que tengamos presos a los asesinos, no descansemos , no queremos otro ´Kaku´ Víctor Hugo , no bajemos los brazos y más ustedes que son jóvenes, pidamos justicia”.

Lectores: 378

Envianos tu comentario