La Provincia
¡El colmo!

De licencia, con pedido de detención y en el acto por los 10 años de Gendarmería Nacional

El intendente Lorenzo Heffner participó del acto de Gendarmería Nacional este jueves.

Ni Alberto Migré o cualquier libretista turco, en ninguna telenovela de la siesta, se hubiera imaginado lo que hoy sucede en el Chaco, con tantos hechos investigados por supuesta corrupción, lavado de dinero, funcionarios detenidos, peleas por incompetencia. ¡Completito!

Este 16 de agosto de 2018, en uso de su licencia como intendente y con un pedido de detención en su contra, el intendente de Villa Río Bermejito Lorenzo Heffner se codeaba con las máximas autoridades de Gendarmería Nacional en un acto por el 10 aniversario de la fuerza en “La Villa”, localidad de tan solo 3500 habitantes, en su gran mayoría en situación de extrema vulnerabilidad y de la cual se secuestraron 32 autos de alta gama y 3 millones en efectivo guardados en un entrepiso de la propiedad del funcionario.

El fiscal federal Patricio Sabadini solicitó ayer la detención del intendente, Lorenzo Heffner, José y Adrián Hipperdinger y Roxana Giménez, (padre, hijo y madre respectivamente), y fue otorgada por el juez subrogante Aldo Alurralde, las que se obrarían en el transcurso del día.

Los cargos que se le imputan son: lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público ¿falta algo?. Causa Lavado III que surge de la investigación del fiscal Dugaldo Ferreyra de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Llama poderosamente la atención, que con total impunidad, el intendente se puso el traje y actuó de funcionario probo en un acto público, y asumiendo el cargo por el que cobraba solo “55.000 carachentos pesos, que no alcanzan para ser rico” sic…. Falta Arnaldo André y sus cachetazos y estamos todos.

Lectores: 929

Envianos tu comentario