Interior
Democratizando recursos

Cultura firmó convenios con los municipios de Gancedo y Enrique Urien

El titular de Cultura trabaja para desarrollar producciones y actividades con libre acceso a los bienes culturales.

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, firmó convenios con los municipios de Gancedo y Enrique Urien. El presidente del organismo cultural, Héctor Bernabé, subscribió los acuerdos con Alberto Korovaichuk y Liliana del Carmen Pascua, intendentes de las respectivas localidades.

El Instituto de Cultura continúa democratizando los recursos culturales hacia el interior de la provincia, en un trabajo mancomunado que desarrolla junto a los municipios, para “diseñar estrategias para la democratización de la cultura que conforma nuestros modos de vivir cotidiano, de percibir el mundo, de indagar y replantear las relaciones humanas, tanto sociales como económicas y políticas en la búsqueda de la construcción colectiva de nuestra identidad y en el marco del pleno respeto de nuestras diversidades”, manifestó el titular de la cartera de Cultura.

Los acuerdos se inscriben en la línea de trabajo prevista por el organismo, que tiene como objetivo planificar, desarrollar y llevar a cabo acciones culturales con el objetivo de generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia.

Los convenios firmados tienen como fin “desarrollar las actividades necesarias para el fomento de la actividad de dichas localidades, para democratizar las políticas culturales y el libre acceso a los bienes culturales”, finalizó Bernabé.

Lectores: 325

Envianos tu comentario