Legislativas
Sesiones del Consejo de la Magistratura

Cuesta valoró haber sesionado en el interior para tomar contacto con la ciudadanía

Elida Cuesta presenció la primera sesión del Consejo de la Magistratura en el interior provincial.

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó este martes en el auditorio de la Universidad Nacional del Chaco Austral de Presidencia Roque Sáenz Peña de la primera sesión que el Consejo de la Magistratura del Chaco realizó en el interior de la provincia. El principal objetivo fue difundir los deberes y funciones de este tan importante organismo constitucional.

Además de los consejeros titulares y suplentes, estuvieron presentes también la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Iride Isabel Grillo, el vicegobernador de la Provincia Mateo Daniel Capitanich y el decano de la UNCAus Omar Judis.

Tras el acto de presentación, Cuesta aseguró estar muy honrada de poder acompañar a este importante organismo, que tiene la responsabilidad de designar los jueces en la provincia y que tiene una composición única en el país, ya que cuenta con representantes de los tres poderes del Estado y de los abogados de toda la provincia.

“El Chaco cuenta con un Consejo de la Magistratura plural que nos garantiza a los ciudadanos a que la selección de los magistrados sea realmente democrática, así como la remoción de los mismos en caso de ser necesario”, agregó la presidenta del Poder Legislativo.

La legisladora también valoró que los consejeros hayan tomado la determinación de acercarse a la ciudadanía para dar a conocer las funciones y deberes de este organismo. “Esto es algo que nosotros desde el Poder Legislativo lo venimos promocionando desde el inicio de nuestra gestión, por lo que destacamos que otros organismos nos imiten y tomen contacto con la gente”, explicó la diputada.

Para la titular de la Legislatura, este mecanismo de acercamiento con la ciudadanía permite poder realmente conocer el termómetro de la sociedad y llevar adelante acciones que mejoren la calidad de vida de los chaqueños. “Tenemos que cumplir con esto que la gente nos pide a gritos y es un clamor social, escucharlos, atenderlos y estar junto a ellos”, concluyó.

La consejera suplente del Consejo de la Magistratura, Celeste Segovia, expresó que este día se constituye como muy importante, porque el organismo tomó la decisión de acercarse a la ciudadanía y sesionar por primera vez en el interior de la provincia. “Integrar este consejo y formar parte de esta delegación es todo un honor y un grato orgullo”, expresó la diputada, plasmando su apoyo a las determinaciones y funcionamiento del Consejo.

Por su parte, el diputado Roberto Bracone, manifestó que como saenzpeñense sintió un gran orgullo que se haya elegido a la ciudad termal para sesionar por primera vez en el interior de la provincia. “Esto se tiene que realizar más seguido, para que la gente tome conocimiento de cómo funciona el Consejo de la Magistratura y el importante rol que le toca ocupar”, finalizó.

Lectores: 249

Envianos tu comentario