Legislativas
Entre bueyes no hay cornadas

Cuesta tomó juramento a los fiscales provisionales de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Margarita Beveraggi, ex diputada nacional por la UCR, ocupó cargos provinciales y municipales de gestiones radicales. Cuando tenga que investigar a sus correligionarios: ¿qué creen que hará?

La presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta tomó juramento este viernes en el recinto de sesiones del Poder Legislativo como fiscal general provisional Gustavo Santiago Leguizamón y como fiscala adjunta Margarita Beatriz Beveraggi para la Fiscalía de Investigaciones Administrativas del Chaco (FIA). Ambos funcionarios fueron designados hasta tanto se instrumente el correspondiente concurso.

En la última sesión ordinaria se aprobó la Ley N° 2818 A que incorpora un párrafo que establece que en caso de vacancia del fiscal general y su adjunto, la Legislatura procederá a la designación de ambos cargos con carácter provisional.

Participaron de la ceremonia los diputados Carina Batalla, Hugo Sager, Carim Peche, María Lilian Fonseca y Gladis Cristaldo.

Cuesta manifestó que la Legislatura ha sancionado una ley que establece que al producirse una vacancia se faculte a este Poder a designar a quienes van a estar provisoriamente hasta tanto se realice el concurso, el cual está previsto realizarlo y convocarlo en los próximos días. "La doctora Beveraggi como fiscal adjunta y el doctor Leguizamón como fiscal titular, son trabajadores de la fiscalía desde hace muchos años y tuvieron el acompañamiento unánime de todos los legisladores", señaló.

En referencia al agradecimiento de los fiscales por la confianza depositada, la legisladora expresó que son trabajadores probos, con buenos antecedentes y que se acreditan para el desempeño de este órgano tan importante, de controlar la función de quienes han estado en la función pública y que se hayan desempeñado en distintos cargos.

La vicepresidenta segunda, Carina Batalla, mostró su satisfacción por la elección de ambos funcionarios. "Los conozco personalmente a los dos, a Leguizamón tengo el honor de haberlo conocido en su rol de docente y hemos trabajado juntas con Beveraggi y sé que ambos son personas muy capacitadas para llevar adelante este rol que les fue encomendado", remarcó al ser consultada por la elección unánime de los flamantes fiscales.

El titular del bloque Justicialista, Hugo Sager, señaló que "hemos dado a la continuidad a través de una modificación de la ley que creó la FIA", y remarcó que "esta designación es transitoria.

Este hecho se dio ante una situación particular no prevista en la institución, en que los titulares se jubilaron y ante la vacancia con la decisión desde la Legislatura, hemos podido salvar y al mismo tiempo garantizar la continuidad de un organismo de control fundamental establecido en la Constitución", detalló.

Por su parte, el presidente del interbloque Cambiemos, Carim Peche señaló que "son personas que están desarrollándose como personal de planta hace tiempo en la fiscalía y merecen toda la confianza y por eso se optó por los dos profesionales para ocupar provisoriamente estos dos cargos". Considerando además que "a partir de ahora tienen la responsabilidad de llevar adelante esta tarea, ya que hay causas que se están llevando adelante y que ellos están al tanto, entonces provisoriamente, se nombró dos personas que tienen todos los requisitos exigidos por la ley, que son idóneos, y en el transcurso de los 60 días, se va a llamar a concurso como corresponde y como indica la ley".

Lectores: 384

Envianos tu comentario