Legislativas
Sesión de este miércoles

Cuesta apoyó el veto parcial a la intervención del municipio de Villa Rio Bermejito

Élida Cuesta se mostró a favor de la medida del Ejecutivo Provincial y llamó a la reflexión a todos los legisladores.

En la sesión de este miércoles, se está tratando el expediente 285, que ingresó por la mañana, y en el cual el gobernador de la Provincia Oscar Domingo Peppo remite a la Legislatura el veto parcial a la sanción legislativa Nº 2889-B, por la cual el parlamento en la sesión del miércoles pasado aprobó la intervención del Ejecutivo Municipal y del Concejo de la localidad de Villa Río Bermejito, en el marco de los términos del artículo 203 de la Constitución Provincial (1957-1994).

Al respecto resume que “por el artículo 1º de la citada sanción legislativa se declaró la intervención de la Municipalidad de Villa Río Bermejito, ante la grave crisis institucional, económica y política de público conocimiento. Por lo que se resolvió el cese en sus funciones del intendente y del Concejo Deliberante”.

Por otra parte, sostiene que “el artículo 141 de la manda constitucional establece que, dentro de las competencias del gobernador, en su inciso 11, la de designar a los ministros, funcionarios y empleados, y el comisionado interventor es indudablemente un funcionario provincial, por lo que sería su competencia designarlo”; lo que dio como resultado la designación inmediata de Rubén Guillón como interventor en Villa Río Bermejito.

Por las razones expuestas, el Ejecutivo Provincial vetó en forma parcial la sanción legislativa del artículo 3º de la ley Nº 2.889-B, proponiendo un nuevo artículo que determine: Artículo 3º: “Vigente la presente norma, el Poder Ejecutivo designará al Comisionado Interventor de la Municipalidad de Villa Río Bermejito que ejercerá funciones en los términos y condiciones que se disponen en los artículos siguientes”.

Ante esto, en la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados esta tratando el tema y la Presidente Élida Cuesta fue la primera en hacer notar su voz a favor del veto parcial: “Desde hace varios días veíamos lo que estaba pasando en Villa Río Bermejito, y nadie se hacía cargo, todos miraban para el costado”. A lo que agregó: “En la lectura y fundamento del proyecto ya decía que la consulta de designación la íbamos a hacer con todos los bloques políticos e incluso con el Gobernador, sino ya lo hubiésemos hecho ese propio miércoles”.

“Todos querían ir a hacer una Comisión en Bermejito, pero antes nadie había visto lo que pasaba. Yo no me voy a hacer cargo de la corrupción, de los de afuera ni de los que están acá adentro... Si algunos tienen miedo porque están grises, lo lamento. La política es así, siempre vamos a estar investigados. Ahora vienen por nosotros y también nos investigaron y nos van a investigar” finalizó.

Lectores: 539

Envianos tu comentario