NOVA Show
Fin de semana con varias actividades programadas

Cuenta regresiva para vivir una nueva edición de la Noche de los Museos

La Noche de los Museos presenta su tercera edición en la provincia.

Este fin de semana, el Instituto de Turismo del Chaco y el Instituto de Cultura te invitan a visitar más de diez museos y espacios culturales que posee nuestra provincia.

La actividad comienza este sábado a partir de las 18 horas y se extenderá hasta las 23 horas, tiempo en el que podrán apreciar ocho sitios con historia, mitos, reliquias, atractivos que serán reveladas a través de guías, estudiantes de la carrera de Gestión y Desarrollo Cultural de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura perteneciente a la Universidad del Nordeste y de la Tecnicatura Superior en Guía de Turismo de la Universidad Popular que acompañarán todo el recorrido.

Con el lema “Museos para una sociedad sostenible”, se llevará a cabo esta tercera edición que promete tener una exitosa convocatoria. El paseo será en mini bus y no tendrá costo alguno. El punto de partido puede iniciarse en la Casa de las Culturas que se encuentra situada en Mitre y Marcelo T. de Alvear o en cualquiera de los museos que se incluyen para ser visitados. Este año, la propuesta tiene la particularidad de otorgarle a los interesados la libertad de escoger los lugares que quieran conocer.

Sitios a visitar

Los museos y espacios que podrán visitarse son el Museo de Bellas Artes “René Brusau” MUBA, Museo Histórico Ichoalay, Museo Malvinas Chaco, Museo del Hombre Chaqueño “Ertivio Acosta”, Museo de Medios de Comunicación “Raúl Berneri”, Museo Indígena “Coro Chelaapí”, Fogón de los Arrieros y, finalmente, el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Augusto Schulz

Acerca del transporte

La frecuencia de los traslados será cada 30 minutos. Por su parte, la jornada del domingo iniciará a las 14 horas y se extenderá hasta las 16 horas, mientras que el paseo partirá desde el MUSEUM sito en Av. De los Inmigrantes 1001. La metodología será por contingente y abrá un total de 3 salidas programadas con un cupo de 40 personas, a las 14, 15 y 16 horas. Se podrá visitar, además del Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo, la Casa Museo y Sitio Histórico “Luis Geraldi”, el Museo Jardín Botánico Augusto Schulz de Colonia Benítez y la Feria de Productores y Artesanos del Medio Rural de esta localidad. La duración aproximada de todo el recorrido será de 3 hs.

Broche de oro

El cierre del evento será el domingo a las 18 horas en el “Patio del Encuentro” del Museo Jardín Botánico “Augusto Schulz” en Colonia Benítez donde los presentes podrán disfrutar de la actuación del poeta, cantante, guitarrista, autor y compositor Raúl Fernando Junco, quien presentará junto a sus músicos la “Cantata a Colonia Benítez”.

Lectores: 307

Envianos tu comentario