Interior
Polémica y pedido de intervención de Cancillería

Corrientes: militares paraguayos suspendieron un torneo de pesca en la costa argentina

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó que observa con preocupación este acontecimiento.

El hecho aconteció en la isla correntina de Apipé. Las fuerzas del país vecino irrumpieron para frenar la competencia y el gobernador provincial, Gustavo Valdéz y pidió la intervención de la Cancillería.

La Dirección de Información Pública en un comunicado, mientras se desarrollaba un concurso, barcos con hombres que se identificaron como miembros de las fuerzas militares del país vecino irrumpieron a pocos metros de la costa argentina y ordenaron el fin de la competencia.

"Desde las mismas, sus ocupantes, vistiendo atuendos militares y por medio de megáfonos, aduciendo una supuesta violación a leyes paraguayas, intimaron a los pescadores a cesar con la actividad que desarrollaban, hasta entonces, con total normalidad", informaron.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó que observa con preocupación este acontecimiento, a la vez que dejó claramente explicitó que accionará por todos los medios necesarios para proteger los intereses de los pobladores de aquella zona de nuestra provincia y país.

Además, repudió el hecho y pidió la intervención de Cancillería argentina. Hizo alusión también a recientes convenios de integración rubricados con el país vecino.

Lectores: 570

Envianos tu comentario