Interior
Para la comunidad educativa de Villa Ángela

Corregido y Giuggia llevaron Información sobre los derechos de las personas con discapacidad

Escuela de Villa Ángela recibió a Corregido y Giuggia.

El defensor del Pueblo Gustavo Corregido y el representante de Apadicha José Giuggia llevaron información sobre los derechos de las personas con discapacidad a la comunidad educativa de Villa Ángela

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, junto al representante de APADICHA, José Giuggia, visitó la comunidad de Villa Ángela y recorrió instituciones educativas donde dialogó con alumnos, padres y profesores y atendió reclamos relacionados con las personas con discapacidad.

En una primera instancia, visitó la Escuela Especial N°8 “Claudio Zapico” del Barrio San Cayetano, donde se reunió con la directora Raquel Crespín y la comunidad educativa. Allí se brindó detalles sobre la Convención Internacional de Discapacidad y cuestiones relacionadas con esta temática en cuanto a Salud, Educación y accesibilidad en el transporte. Respecto de este tema, los padres de alumnos reclamaron porque el servicio de colectivos que une a Villa Ángela con Resistencia permite viajar de manera gratuita solamente a la persona con discapacidad pero no a su acompañante, incumpliendo con la normativa vigente.

En relación a ese caso, el defensor se presentó en el municipio y dialogó con el intendente Adalberto Papp, quién mostró amplia disposición para resolver el tema. Inmediatamente Corregido y el jefe comunal actuaron de oficio y se dirigieron a una boletería de la empresa de colectivos, donde constataron la situación.

El intendente indicó que a través del área de Discapacidad del municipio, se encargarán de que se cumpla con la normativa mediante controles donde se garantice que el acompañante podrá viajar sentado junto a la persona que cuenta con el certificado de discapacidad.

Posteriormente, el defensor y Giuggia también recorrieron el Instituto de Educación Superior de la localidad, donde fueron recibidos por el rector Guillermo Buyatti, la vicerrectora Gladys Vitorello y la vicerrectora suplente Viviana Morales.

En el lugar también se brindó información sobre los beneficios del certificado de discapacidad en relación a la Salud y accesibilidad, se respondieron preguntas sobre educación inclusiva y se detalló el trabajo que realiza la Defensoría del Pueblo en la comunidad, informando sobre las formas de realizar reclamos.

“Como el trabajo que realizamos en Villa Ángela, vamos a seguir recorriendo el interior para acercar a los ciudadanos a la Defensoría del Pueblo e informar sobre sus derechos”, concluyó Corregido.

Lectores: 222

Envianos tu comentario