Política
“Operaciones políticas”

Coqui furioso por el hashtag #Capitanichasesino y la cuenta falsa en Twitter de su hija

Jorge Capitanich (Dibujo: NOVA).

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que las críticas que recibió por haber considerado que se trataba de un "caso aislado" la muerte de un niño qom de siete años por tuberculosis asociada a un problema de desnutrición fueron parte de una "operación política de magnitud extrema".

Además, denunció la existencia de una cuenta falsa en Twitter, a nombre de una de sus hijas, desde la que se responde duramente a quienes hablan de desnutrición, critican al jefe de Gabinete o intentan reivindicar la memoria de Néstor Femenía, el niño qom de 7 años que murió hace tres días .

"Responden con operaciones políticas o un hashtag de #Capitanichasesino desde esas usinas opositoras", lanzó. Y agregó: "Esto tiene que ver con elevar la casuística como caso de carácter general, tomar un caso y presentarlo como la generalidad".

El mandatario chaqueño expresó: "Tengo que desmentir categóricamente la existencia de una cuenta Twitter de mi hija María Guillermina, que han utilizado falsamente para exponer cuestiones que no tienen que ver con su pensamiento". En su opinión, se pretendió así "afectar ya a la familia [Capitanich] con fines netamente políticos".

"Pretender, a través de una cuenta de Twitter falsa, escribir consideraciones falsas y decir que (mi hija estaba veraneando en el Caribe) es una mentira sistemática y otra agresión", alertó en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. "Ha sido denunciado a la compañía responsable, Twitter", concluyó Capitanich.

Capitanich criticó también el modo en que los medios traten este tipo de situaciones. "¿Acaso en la ciudad de Buenos Aires no hubo un incremento de la tasa de mortalidad infantil mientras en el resto del país bajaba?" se preguntó y señaló que "pareciera ser que la atención de los medios sólo están concentrados en algunos lugares. Nunca observo que haya un análisis político de los medios en determinadas provincias, ciudades o partidos. Pareciera ser que los problemas están sólo en Chaco y Formosa. Esto es muy raro. ¿Será por motivos políticos?".

Lectores: 465

Envianos tu comentario