Legislativas
Sin clases miércoles y jueves

Convocan a movilización: Docentes anunciaron un paro de 48 horas

Dos días sin clases esta semana en la provincia, anunciado por los gremios.

Los gremios Atech y Federación Sitech realizarán una nueva medida de fuerza, para el miércoles 26 y jueves 27 de marzo. Además convocan a movilizarse en reclamo al aumento salarial.

La medida dispuesta por los gremios que conducen Rosa Petrovich y Eduardo Mijno obedece a la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente y ante el incremento “irrisorio” impuesto “unilateralmente”.

Es necesario recordar que la suba del salario docente es de un 10% en marzo, otro porcentaje igual en el mes de agosto y cierra en octubre con un incremento del 5%, lo que fue rechazado de plano por los trabajadores de la educación, por representar un monto paupérrimo, que se diluirá por la inflación anual que se perfila para ser ampliamente superior al 40 %.

Movilización

Los sindicatos llaman a los docentes a sumarse a la movilización donde “manifestemos nuestra disconformidad” frente a Casa de Gobierno el día jueves 27, indicaron y suman a otros sectores de trabajadores estatales que vienen transitando el mismo camino de lucha por reivindicaciones similares.

“Invitamos especialmente a participar de la misma a los docentes del Departamento San Fernando, en razón de la participación ya comprometida de parte de los colegas de todo el interior provincial, bajo el lema “la unidad en la acción es garantía de éxito”, expresaron en un comunicado.

Lectores: 295

Envianos tu comentario