La Provincia
Convenio por 360 millones de pesos

Convergencia energética: La provincia firma esta semana el acuerdo con Nación

Juan Carlos Bacileff Ivanoff, gobernador a cargo de la provincia (DIbujo: NOVA).

sEl gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff ya tiene en su poder el convenio para la firma, y que estaría viajando esta semana a Buenos Aires para presentarlo en Planificación Federal, así lo confirmó el presidente de SECHEEP, Marcos Verbeek.

Este convenio fija un monto de 360 millones de pesos para: cubrir gastos operativos y para la realización de obras en baja tensión.

Verbeek calificó el convenio de muy beneficioso y definió que “Provincia ha resuelto el problema en extra y alta tensión pero que queda por resolver el problema en distribución.

“Hoy tenemos propuesta autosuficiente en la línea de extra alta tensión que es de 500 kV, con la Línea de Puerto Bastiani a Sáenz Peña (ET Chaco) y la que va desde el Rincón Santa María Ituzaingó, Corrientes a Puerto Bastiani”, dijo el funcionario e informó que respecto a las líneas de alta tensión, se avanzó con las líneas 132 que están en proceso de ejecución y resaltó que se tiene oferta energética sin problemas”.

Explicó que la problemática reside en materia de distribución, “dónde se está al límite” y resaltó que este convenio será clave para solucionarlo ya que mediante este acuerdo Planificación financiará obras de distribución eléctrica.

El gobernador Bacileff Ivanoff ordenó en enero el congelamiento tarifario para 2015 en Chaco independientemente de firmar o no el convenio con Nación. Aunque no fue oficializado por el propio Gobernador, fue hecho público tanto por Marcos Verbeek como por César Cotichelli.

Lectores: 288

Envianos tu comentario