Información General
“Chaqueñas libres de violencia”

Continúan las inscripciones para participar del concurso de fotografía

Muestra fotográfica.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, recuerda que todavía se puede participar del concurso de fotografías “Chaqueñas Libres de Violencia 2014”.

El certamen coordinado por la Dirección de la Mujer tiene como objeto retratar a las mujeres chaqueñas en el seno social y en cada uno de los ámbitos de lucha por el reconocimiento de sus derechos.

La convocatoria es de carácter abierta y gratuita, y podrán participar tanto fotógrafos profesionales como aficionados. Con ello se busca promover el desarrollo de la fotografía como una forma de expresión artística y como medio de concienciación social y cultural.

De las fotografías concursantes, quedarán tres que reúnan los objetivos del certamen y sean consideradas selectas por el jurado. Al primer premio se le otorgará una suma de $7.000, al segundo lugar $5.000 y al tercero $3.000.

Aquellos interesados en participar podrán efectuar la entrega hasta el viernes 21 inclusive en la Dirección de la Mujer, ubicada en Santa María de Oro 229 Planta Alta. Cada participante podrá concursar con hasta tres fotografías de tamaño 30x40 y deberán ser presentadas montadas sobre un cartón paspartú color blanco de 50x60. Además, deberán presentar las fotografías, en formato y soporte digital, en máxima resolución, en CD o DVD.

Para informarse sobre bases y condiciones, o realizar alguna otra consulta pueden dirigirse a la Dirección de la Mujer o bien comunicarse por correo electrónico a direccionmujer@yahoo.com.ar y por teléfono al 362-4452633.

El jurado

El jurado estará compuesto por un integrante del Instituto de Cultura de la Provincia, un representante de los Medios de Comunicación, un fotógrafo profesional y dos integrantes con conocimientos de perspectiva de género. El objetivo es que se pueda elegir una fotografía que reúna técnicas artísticas y un contenido explícito en la temática de género.

Todas las fotografías concursantes formarán parte de una muestra al público en el Museo del Hombre Chaqueño y las

Lectores: 362

Envianos tu comentario