Interior
Será inaugurado antes de fin de año

Continúa a buen ritmo de avance la obra del hospital de Bermejito

El complejo hospitalario modelo ofrecerá atención sanitaria de calidad a una población estimada de 3.700 personas.

El ministro de Infraestructura, Omar Judis, recorrió, junto al subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco, las obras del Hospital Complejidad III de Villa Río Bermejito y de las 80 viviendas que se ejecutan en la localidad a través de la Subsecretaría de Obras Publicas de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

En la oportunidad los funcionarios verificaron el avance del Hospital de Villa Río Bermejito que prevé ser inaugurado antes de fin de año y que ofrecerá atención sanitaria de calidad a una población estimada de 3.700 personas.

Con una inversión de más de $12.487.000 y con una superficie de 2.500 metros cuadrados, el hospital tendrá instalaciones perfectamente adecuadas a las necesidades de las comunidades de pueblos originarios.

En la oportunidad, el ministro Judis destacó que se trata de un complejo hospitalario «modelo», que permitirá garantizar la atención primaria de la salud a los pobladores de Villa Río Bermejito y de todas las localidades aledañas.

A su vez este hospital complementará la asistencia de los hospitales de mayor complejidad como el Hospital General Güemes de Juan José Castelli y el 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña de Complejidad VI que se encuentra en proceso de ejecución.

UN ANTES Y UN DESPUES EN EL

SISTEMA SANITARIO

El ministro resaltó que estas trascendentales obras están marcando un antes y un después en el sistema sanitaria provincial. En este sentido recordó cuando años atrás el Chaco era intimado por la Corte Suprema de Justicia por abandono de persona debido a la falta de infraestructura sanitaria. Y destacó que esta situación se ha revertido, ya que hoy a partir del programa de inversiones históricas que el gobierno provincial lleva adelante son muchas las localidades y los parajes que cuentan con modernos hospitales y centros de salud.

Por su parte el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco, destacó la importancia de concretar estas obras que apuntan a ofrecer una mejor calidad de vida para los chaqueños. «Estas obras son una prueba más del cambio de paradigma que ha logrado la provincia en los últimos años y que le ha permitido iniciar un proceso histórico de transformación sobre las bases de la integración social, sanitaria y cultural», subrayó.

Asimismo explicó que las 80 viviendas que se están ejecutando tienen un plazo de ejecución que se extiende hasta noviembre y demandarán una inversión que supera los $12 millones. «Apostamos a seguir construyendo estas obras que apuntan a ofrecer una mejor calidad de vida a los chaqueños», concluyó.

Lectores: 126

Envianos tu comentario