La Provincia
Sector sin respuestas

Contaduría y Tesorería del Chaco sostiene que existe desinterés por sus reclamos

Los representantes de Contaduría y Tesorería sostienen que el conflicto es más institucional que salarial.

Desde el sector provincial señalan que este miércoles debería tratarse el Proyecto de Ley 5774/2017 (modificación a la Ley Orgánica de Contaduría General y Tesorería General), autoría del diputado Daniel Trabalon y que tiene despacho favorable del oficialismo en la Cámara de Diputados, ya que el miércoles pasado solamente se trataron 2 puntos del mismo: el cupo femenino del 50 por ciento en cargos electivos y el tema de moratoria de ATP.

En ese momento, el diputado Juan Manuel Pedrini solicitó el tratamiento del tema de Contaduría y Tesorería de la Provincia del Chaco, y el sector Oficialista del “Gustavismo” sumado a parte del Interbloque de Cambiemos se levantaron de sus bancas para no dar quorum para el tratamiento. Según información interna de la Cámara de Diputados, por orden de la Presidenta Elida Cuesta, "no debía ingresar el personal acreditado de Contaduría y Tesorería”, que eran más de 30 personas que iban a presenciar el debate.

Los representantes del sector, Carlos Barreto y Alberto Vicesar, sostienen que el conflicto tiene nombre y apellido, y es más institucional que salarial por lo demostrado. Además, confirmaron que para este miércoles, el proyecto de ley tiene despacho favorable del “Oficialismo fragmentado", y por Cambiemos con Roy Nikisch y Leandro Zdero.

Según lo expresado por Carim Peche (Presidente del Interbloque de Cambiemos), firmaron para que permanezca en cartera, pero luego comentaron que si es una cuestión salarial acompañarían, pero dejó en claro que no sabe que pasos dará el ex gobernador y diputado Nikisch, ya que es de conocimiento público que cuando era Gobernador intentó hacer varias veces una Contaduría “paralela”, pero con varios intentos fallidos. Luego de ello, creo la Fiduciaria del Norte, en principio con otra finalidad, pero que ahora "más aceitada”, o sea "sin control alguno", se realizan pagos, algo que es inconstitucional.

Lectores: 1295

Envianos tu comentario