Gremiales
Reclaman respuestas

Contaduría y Tesorería General de paro por tiempo indeterminado

Trabajadores de dependencias gubernamentales se movilizan en los pasillos de Casa de Gobierno, para solicitar ser recibidos por Ocampo y Peppo.

Los trabajadores de Contaduría y Tesorería General de la Provincia del Chaco determinaron, a partir del lunes 1, el estado de Asamblea y Movilización en los sectores, hasta tanto se logre una respuesta concreta de parte del Ministro de Hacienda Cristian Ocampo y el Gobernador Domingo Peppo. Sus reclamos son reiterados desde Marzo de 2016, ya que hace dos años están congelados sus ingresos por decisión unilateral del Ministro Ocampo.

Para sus reclamos, apelan a determinaciones arbitrarias del Ministro Ocampo, en las que demuestra la falsedad de sus apelaciones al momento de dar una respuesta concreta a los trabajadores. En Agosto de 2017, Ocampo determinó “premiar” con una beca de 11850 pesos mensuales a la Contadora María Cristina Marba, que tiene un parentesco con el Ministro, por un lapso de 24 meses, lo que hace un total de 284.400 pesos, pero para los reclamos de sectores públicos que reclaman, Ocampo responde que “supuestamente no hay presupuesto".

Además, apelan a lo publicado días atrás, con respecto a la determinación de Ocampo de autorizar el pago de alquiler y expensas al “estudiante del interior” Roberto Bracone, más conocido como el cantante "Elio Roca”. El exdiputado provincial por el Justicialismo y actual Subsecretario de Relaciones Institucionales es beneficiario de esto desde Diciembre de 2017, fecha en la que asumió su actual cargo. Este beneficio, es resultado del visto bueno del Ministro de Hacienda que dice “supuestamente no contar con suficiente presupuesto para los sectores públicos".

Lectores: 2117

Envianos tu comentario