La Provincia
Resistencia, La Leonesa, Sáenz Peña y Machagai

Construirán 390 viviendas para familias aborígenes de cuatro localidades

Las obras responden al Programa de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios. Implicarán una inversión de $63.199.336.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- concretó entre el lunes y martes la apertura de sobres de las licitaciones públicas 1 y 2, para la ejecución de un total de 390 unidades habitacionales destinadas a familias aborígenes de Resistencia, La Leonesa, Presidencia Roque Sáenz Peña y Machagai. La operatoria se incluye en el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, e implica una inversión que asciende a los $63.199.336.

MÁS DE MIL VIVIENDAS EN TODA LA PROVINCIA

De esta manera, el IPDUV avanza de manera sostenida en el proceso de mejora integral de las condiciones habitacionales de las familias aborígenes de la provincia, ya que desde 2007 a la fecha se ejecutaron más de mil viviendas para grupos aborígenes en toda la geografía chaqueña.

De acuerdo a las licitaciones concretadas se construirán 390 nuevas unidades, distribuidas en cuatro localidades, con un plazo de ejecución de obra de entre cinco y siete meses a partir del inicio de los trabajos. Con las soluciones habitacionales también se ejecutarán las correspondientes obras de infraestructura y complementarias básicas.

Al referirse al impacto de las viviendas licitadas, el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez, explicó que “de esta forma se profundiza el acompañamiento a los pueblos originarios de toda la provincia, en el marco de una política de gobierno que apunta a fortalecer a todos los sectores de la sociedad”. Por último, el funcionario remarcó que las 390 viviendas licitadas forman parte de las más de mil soluciones que se ejecutaron desde 2007 a la fecha.

Lectores: 234

Envianos tu comentario