Interior
El Impenetrable

Consorcio Caminero 103 de Fuerte Esperanza ayuda a la comunidad realizando obras y trabajo social

Tras la asamblea se realizó el corte de cinta de las nuevas autoridades.

El C.C.Nº103 con una asistencia importante de socios realizó la asamblea el pasado 29 de octubre donde se realizó el balance y se eligió la nueva comisión directiva, en la misma se destacó las obras y los trabajos solidarios que realiza la intuición, como ser asistir a escuelas y puestos sanitarios de varios parajes con el acarreo de agua.

Además realizan trabajos conjuntamente con el Consorcio Caminero de Comandancia Fría, el Consorcio Caminero del Impenetrable y el Consorcio Caminero de las Pirámides, más importante aún se está acopiando ripio para la conexión de la planta urbana con la EFA “escuela de la familia agrícola”, este consorcio caminero atiende una red de caminos vecinales de 400km de extensión aproximadamente articulando con vialidad provincial.

Desde NOVA fue entrevistado el presidente del C.C. Nº103 don Bernardo Santillán quien dijo: “El pasado miércoles 29 hemos realizado una asamblea, la cual se desarrollo en un clima de camaradería, donde se realizó la renovación parcial de la comisión, agrego, la asamblea se realizó con total normalidad con una asistencia importante de socios habilitados, activos y adherentes”.

Santillán: “Acarreo de agua para la comunidad”

El directivo manifestó que el acarreo de agua se hace por falta de lluvias, afecto muy fuertemente a la zona y respecto a este tema expresó: “desde nuestra institución tratamos de dar una mano con el acarreo de agua a las instituciones, puestos sanitarios, escuelas del medio y hasta los mismo pobladores, este vital liquido no solo falta para las personas sino también para los animales y nosotros tratamos de ayudarlo”.

Además detalló que, “este consorcio en este momento cuenta con 65 socios y en esta asamblea han ingresado 3 socios nuevos, y nosotros atendemos la comunidad del Paraje El Aibal donde hay una escuela primaria y un puesto sanitario, la comunidad del paraje Santa María también con una escuela y un puesto sanitario, la comunidad de Alta Esperanza con un puesto sanitario y una escuela primaria”.

Y sumó, “en la zona norte con lindamos con la red de consorcio caminero de Comandancia Frías ; hacia el oeste con el consorcio caminero del Impenetrable y hacia el sur con el consorcio caminero de Las Pirámides, cerramos una basta extensión de 400 km que se están atendiendo como red, aunque se atiende mucho mas ya que cada día van surgiendo más necesidades respecto a los caminos”.

Santillán respecto a la ampliación de la red de caminos dijo: la gente de vialidad al tomar conocimiento a través de nosotros se van incorporando caminos vecinales a las redes, todos los días tenemos solicitud de ampliación de la red.

Continuo y nos dijo: Nuestro convenio es de una red terciaria de 425 kilómetros pero nos toca atender mucho más. Consideramos que tener un consorcio en la zona es muy valioso y muy importantes, el desafío es doble, mas grande porque no contamos con ningún tipo de ruta pavimentada, ni enripiada, tanto que el trabajo que realizan los consorcios camineros son muy relevantes en la zona.

“El acarreo de agua una actividad social importante”

Respecto al trabajo social de la institución Santillán dijo:” el acarreo de agua se realiza con tanques cisternas para los pobladores y las instituciones que mencionamos, algunos se encuentran a distancias bastantes extensas, otras intermedias y otras cercanas, pero dentro de nuestro objetivo es ayudar a la población y en este caso acompañar a nuestros vecinos”

Y respecto a la conexión entre la planta urbana y la EFA, el presidente señaló, “Se comenzó con el acarreo de ripio, acopiando para realizar la obra de un kilómetro, es muy difícil, no es fácil por la distancia y los caminos para que nos traigan las piedras desde las Canteras de la Piedritas. El trayecto de acarreo es muy complicado, el ripio viene desde las piedritas por las zonas de las pirámides y llega a Fuerte Esperanza hay una distancia de 300 km aproximadamente de los cuales un poco mas de la mitad es de tierra por lo que se hace complicado el transporte”.

“Nuestro objetivo”

Respecto a las metas para el próximo año el presidente nos dijo: nuestra necesidad más importante es cerrar el predio, tenemos un terreno de 50 x 50 en plena planta urbana queremos cerrarlo y también importante es que estamos gestionando para lograr conseguir un terreno un poco más extenso, con otra ubicación.

Santillas en nombre de la comisión directiva expresó: “Queremos agradecer el apoyo constante que tenemos de la Asociación de consorcios camineros a través de nuestro presidente Guillermo Codutti, felicitar a nuestros representantes zonales Trangoni, Kloster y todos los integrantes de asociación a Vialidad Provincial, reitero por el apoyo constante”

Durante la asamblea que se realizó el pasado 29 de octubre, también se dejó inaugurado un galpón para el resguardo de las maquinarias y que funcionaría como talleres de las mismas.

Nueva comisión Directiva

La comisión directiva del Consorcio Caminero Nº103 de Fuerte Esperanza quedo conformada de la siguiente manera: presidente: Bernardo Santillán, vicepresidente: Daniel Eduardo Correa, secretario: Héctor Omar Correa, tesorero: Valeriano Fernández, Vocal titular 1º: Lucia Correa, vocal titular 2º: Andrés Antonia Santillán, vocal titular 3º:,vocal suplente 1º: Walter Mercado, vocal suplente 2º: Correa Félix, vocal suplente3º: Gregorio Mercado, Vocal suplente 4º: Fulgencio Mercado, revisor de cuenta titular 1º: Vizgarra Verónica, revisor de cuenta titular 2º: Claudio Mansilla, revisor de cuenta suplente 1º: Víctor A. Maza, revisor de cuenta suplente 2º: Natividad Galván.

Lectores: 384

Envianos tu comentario