Panorama Político Chaqueño
Panorama Político Semanal

Consenso ficticio y chicanas en el peronismo chaqueño

El PJ chaqueño festejó el día de la Lealtad con amplio apoyo a Peppo. (Dibujo: NOVA)

Que mejor que el Día del Militante para dejar bien en claro cuál es actualmente la realidad del peronismo en el Chaco. Este 17 de noviembre no solo sirvió para marcar la cancha, sino que también se convirtió en el puntapié inicial de un proceso interno que sin dudas se dirimirá en las urnas con los votos de los afiliados y electorado general.

Durante el fastuoso acto realizado en la Sociedad Rural del Chaco el pasado jueves, quedó demostrado que Jorge Capitanich será el blanco de todos de cara a las elecciones legislativas del año que viene. La presencia de pesos pesados del justicialismo provincial en ese escenario repleto de pantallas led, tuvo un significado claro no puede ser desconocido por el intendente capitalino. Intendentes que hasta hace poco era coquistas de primera línea como Aldo Leiva y hasta su propio hermano, el vicegobernador Dani Capitanich, estuvieron sentados en primera fila dejando demostrado su apoyo a Domingo Peppo y Gustavo Martínez que encabezan el amplio frente peronista que busca quedarse con todas las candidaturas en el 2017.

A pesar de todos los discursos escuchados el jueves en los que se repetían palabras como consenso, unidad y compañerismo, cada tres oraciones se escuchaba el repudio al personalismo político de algunos, siempre en clara referencia al ex gobernador chaqueño. Chicana de por medio, ninguno de los oradores perdió la oportunidad de castigarlo sin nombrarlo al ex jefe de gabinete de la Nación. Siempre ante la inmota mirada de Dani Capitanich que con su característica cara de piedra sonrió vivazmente como hace siempre, con el único objetivo de figurar, como lo viene haciendo desde el inicio de su patética gestión como vicegobernador.

¿Y el bloque qué onda?

En el acto organizado por Peppo y Gustavito hubo muy poca presencia de diputados provinciales. Además de Ely Cuesta, marcaron presencia Celeste Segovia, Ricardo Sánchez y Enrique Paredes. El resto de los legisladores brillaron por su ausencia, algo que para el entorno del gobernador no es más que una falta de acompañamiento que no será fácilmente perdonado.

Sin dudas muchos diputados que el año que viene buscarán la renovación, evidentemente, consideran muy prematuro jugarse para un lado o para el otro cuando todavía no está bien claro quién tiene el verdadero poder dentro del peronismo chaqueño. Peppo sin dudas tiene su peso como gobernador y presidente del PJ, pero no desconocen que un golpeado Capitanich es un hueso duro de digerir que cuenta con un gran caudal de votos y que lógicamente agarrará la lapicera el año que viene para diagramar en conjunto la lista o se presentará a internas como realmente sucederá.

Lectores: 1601

Envianos tu comentario