Legislativas
Reclamo salarial

Conflicto docente: ATECH y SITECH Federación anunciaron un paro de 48 horas esta semana

ATECH y SITECH Federación van a paro el jueves y viernes de esta semana.

Desde ATECH, -en el marco de su asamblea en sesión permanente- ha resuelto ante la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente frente a la insuficiencia que ha significado el paupérrimo 25 % impuesto por decreto como pauta para todo el presente año y en cómodas cuotas, para el que se perfila una inflación de por lo menos un 40 %, convocar a un nuevo paro docente para los días miércoles 27 y jueves 28 de agosto.

Las autoridades con poder de decisión deben entender la imperiosa necesidad de resolver tan crítica situación socioeconómica por la que atravesamos los asalariados y particularmente los trabajadores de la educación desde siempre postergados, ante una inflación galopante que hace trizas todos los días el poder adquisitivo de los magros salarios. Alguna vez deben fijarse las prioridades por atender y nadie puede dudar que ésta es absolutamente prioritaria ante la situación acuciante por la que atravesamos quienes históricamente terminamos soportando todas y cada una de las crisis económicas existentes, con el ajuste siempre pergeñado para con el pueblo trabajador.

Esta Organización Sindical ratifica asimismo una vez más su plena convicción de las posibilidades financieras ciertas de la Provincia para hacer frente a la legítima y justa demanda salarial que llevamos adelante: crecimiento de la coparticipación federal reivindicada permanentemente por el propio Gobierno en relación a los mismos meses que el año anterior; crecimiento de la recaudación provincial, desahogo financiero con el plan federal de refinanciación de la deuda pública de la Provincia que viene desde 2010 y que se renueva trimestralmente. Claro está que no es un problema de dinero, sino de definición política de quienes gobiernan.

Se adhiere al paro nacional convocado por CGT y CTA

ATECH manifiesta asimismo su adhesión a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT y la CTA consistente en el paro para el día jueves 28, segunda jornada de paro en la Provincia convocada por esta Entidad, a través de la cual además de ratificar sus propias reivindicaciones en el orden provincial, expresa su adhesión al reclamo nacional, ante la inflación galopante que se lleva puesto el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, agravada con la negativa del Gobierno de reabrir la discusión salarial en los distintos sectores, como el reclamo por la eliminación del impuesto al trabajo, traducido en el “impuesto a las ganancias”.

Por su parte, el titular del sindicato docente SITECH Federación, Eduardo Mijno, confirmó a los medios, que no irán a la reunión del viernes con Educación y que se suman a la medida de fuerza en adhesión a la doble jornada nacional de protesta convocada por la CTA de Micheli y la CGT Azopardo. Comparten los reclamos nacionales y suman los locales del sector por la reapertura de la discusión salarial.

Respecto de la reunión convocada por el ministerio de Educación para el próximo viernes, Mijno advirtió que no asistirán en tanto los puntos a tratar no sean “los que realmente preocupan a los docentes”, es decir, la reapertura de paritarias para discutir aumentos salariales.

Lectores: 290

Envianos tu comentario