Política
“Partido de la Trabajadores Municipales”

Confirmado: La FETMU y municipales ya tienen su frente

El plenario tuvo una duración de aproximadamente 5 horas donde se debatió la problemática y logros de los municipales en el último mes.

Hace días en la ciudad de Pampa del Infierno se realizó el plenario mensual o reunión mensual de secretarios general de los municipales del Chaco adheridos a la FETMU, donde encabezada la reunión por Marcelo Capello. Como tema principal presentaron el partido político de los municipales, al cual denominaron “Partido de la Trabajadores Municipales” (PTM), y color es el azul y blanco.

El plenario tuvo una duración de aproximadamente 5 horas donde se debatió la problemática y logros de los municipales en el último mes.

Con la presencia casi completa de la mesa directiva de la Fetmu encabezada por Capello por ausencia del Negro Sampayo (problemas de salud impidieron que este), acompañada por todos los secretario general de los municipios chaqueños, secretario general de SUOEM Pampa del infierno Don Mario Dante Jakuovbki y la CD local, en la apertura participaron el Secretario de Gobierno Mauro Andión, presidenta del Consejo Karina Diquis en representación del ejecutivo de la municipalidad.

Jakuovbki: “Hoy será un día histórico”

En su discurso el secretario general de SUOEM Pampa del Infierno, Don Mario Dante Jakuovbki dijo: “hoy es un día más que importante para los municipales, en el plenario del año pasado aquí en esta localidad, se sumaron a la federación dos nuevos sindicatos, hoy se hicieron presentes tres nuevos sindicatos que se adhieren a la federación, esto es más que importante y para festejar”.

Además Jakuovbki agregó, “quiero agradecer a todos los empleados municipales, a la FETMU en especial a Paulino Sánchez que constantemente nos está acompañando, pero también hacer conocer que en estos ultimo tiempos hemos obtenidos importantes logros, bien, dijo desde este sindicato luchamos y seguimos luchando para mejorar la situación de nuestro trabajadores como hace rato no lo hacemos, iniciamos todo un desafío, hemos reorganizando un sindicato que no existía.

Luego sumó, “en este último año hemos conseguido que 25 trabajadores pasen a planta, un incremento en el sueldo del 30% “llevando nuestro salario mínimo de 3200 pesos”, hemos conseguido un aumento en la asignación familiar de 72 pesos a 190 pesos por hijo, más todavía durante el mes de octubre según el acuerdo firmado se recategorizará, también en conjunto con el ejecutivo se pondrá en funciones el manual d misiones y funciones”.

Diquis: “Estamos trabajando bien con los empleados municipales”

Karina Diquis presidente de concejo en representación del Ejecutivo se dirigió a los presentes y expresó: “quiero agradecerles a todos por su presencia, y más en este día tan especial, quería comentarle que Pampa del Infierno está trabajando muy bien con sus empleados municipales, estamos en tiempos de democracia y que estén hoy acá presentes es para nosotros una jornada más que grata, esperamos que este debate nos llene de buenos resultados, que sirva para conocernos más y para consolidarse”

Andión: “Estamos cumpliendo los pactado”

En la apertura el secretario de Gobierno Mauro Andión manifestó, “Bienvenida a toda la gente del gremio, aprovecho para comentarle a todas las personas que no son de Pampa del Infierno que en este mes de septiembre que paso con el último sueldo, estuvimos cumpliendo con todo lo pactado con el gremio a principio de año”.

Y añadió: “Dimos la última cuota de aumento en la que hemos llegado al 30% en el año, y teníamos otra cosa pactada, como ser la vestimenta de los empleados municipales, las cuales ya están hechas las 150 prendas para todos los empleados municipales de planta y contratados de nuestra Municipalidad, las cuales vamos a hacer entrega el día que Dante y el Intendente estén de acuerdo”.

Andión no dejó de recalcar que “En este mes de octubre se va a hacer la re categorización de los empleados municipales que hace más de 15 años que no se viene haciendo y por acuerdo tanto de la intendencia, como del gremio llegamos a buen puerto”.

Tres nuevos sindicatos

En este reunión de secretarios general se han sumado tres nuevos sindicatos municipales a la federación y son de Presidencia Roque Sáenz Peña, Tres Isletas y Chorotis.

Lectores: 368

Envianos tu comentario