Resistencia
Se realiza este sábado en el Tiro Federal

Concejales de Resistencia acompañan e invitan a Jornada contra el Abuso Infantil

Todos contra el abuso infantil iniciada por la Fundación de la Ciudad estarán este sábado en el Tiro Federal

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a sus pares María Teresa Celada, Martín Bogado, y José Barbetti, se reunieron con la dra. Silvia Cinalli y Marisa Gild, de la Iglesia de la Ciudad, y expresaron su apoyo a la jornada de concientización contra el abuso sexual infantil que realizará esta institución. Se concretará este sábado, a las 18, en el Parque Urbano Tiro Federal.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que realiza el Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia, creado por ordenanza municipal, y encuadra la reciente elección del Defensor de Niños y Adolescentes de Resistencia.

Al respecto Celada detalló: “Estamos trabajando nuevamente por los derechos de niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad, en esta oportunidad organizamos la jornada junto con la Iglesia de la Ciudad con la consigna: ‘Todos contra el abuso infantil’”. Y agregó: “Sabemos que es una necesidad tomar en serio este tema, asumir el compromiso que nos corresponde y a partir de allí comenzar a escuchar y trabajar en la prevención del abuso”.

“Los niños son el futuro de nuestra sociedad y no podemos desconocer esta realidad. Necesitamos ocuparnos teniendo en cuenta que cada vez es mayor, en el 90% de los casos se produce en el ámbito familiar y por eso se hace difícil descubrirlo”, afirmó y remarcó la necesidad de creerles y actuar.

Por su parte, el edil Martín Bogado sumó: “como Concejo Municipal decidimos sumarnos y ver que podemos aportar para la jornada que tocará este tema tan importante en estos tiempos, teniendo en cuenta que vemos un avance notable en cuanto a lo que es el abuso. Para nosotros lo más importante es prevenir tanto en el niño como en las familias para tratar de aminorar las graves consecuencias que trae”.

La importancia de la participación para que la campaña se difunda y llegue a más personas

Silvia Cinalli y Marisa Gild, de la Fundación de la Ciudad, llevan adelante la causa que llamaron: “Todos contra el abuso infantil".

“Entendemos que es un flagelo que destruye la vida de los niños. Este sábado vamos a hacer otra jornada, tal como la hacemos hace muchos años presentando obras de teatro y repartiendo libros ‘Cuentos que no son cuentos’, que les enseña a defenderse en caso de un posible abuso infantil”, relató Marisa.

Y sobre este libro indicó: “Narra la historia de una abuela que enseña a sus nietos cuáles son sus partes íntimas y que no se deben dejar tocar o mirar, que si alguien quiere hacerlo tienen que salir corriendo y contar. Cada niño presente se va a llevar un ejemplar de ‘Cuentos que no son cuentos’ para niños y ‘Rizo Azul’ para adolescentes”.

“Es importante la participación de las familias porque es quien está con los chicos. Lo que hace el texto justamente es incentivar a la comunicación del niño y la escucha de los padres, generando un ámbito de confianza y ayuda a los padres a saber cómo actuar”, expresó Silvia y agradeció al Concejo por sumarse y posibilitar “que la campaña llegue a más personas y se abran más puertas”.

Lectores: 205

Envianos tu comentario