La Provincia
Este viernes en Resistencia

Con la presencia de Peppo y Capitanich, Sampayo presidió el Congreso Provincial de la Fetmu

Congreso Provincial, con la presencia de su titular Jacinto Amaro Sampayo, Capitanich y Peppo.

La Federación de Trabajadores Municipales de la provincia del Chaco realizó este viernes en Resistencia un Congreso Provincial, con la presencia de su titular Jacinto Amaro Sampayo, donde se analizó la situación en particular de cada una de las localidades de la provincia, oportunidad en que los secretarios generales expusieron la problemática que se vive en cada comuna, especialmente en materia salarial.

Atrasos salariales, aumentos congelados, persecuciones laborales e inacción judicial, fueron alguno de los temas comunes que plantearon los dirigentes del interior, y sobre los que se trazó un plan de acción para encontrar una solución.

En la oportunidad, Sampayo anunció la elaboración de un Estatuto de Estabilidad para el Empleado Público Municipal que incluya un escalafón único para todo el ámbito provincial, para así equiparar los sueldos de los trabajadores de comunas de Primera con los de Tercera Categoría, notablemente más bajos.

Participó del mismo el secretario de Municipios y Ciudades de la provincia del Chaco, Gabriel Ninoff, quien escuchó atentamente las evaluaciones y los reclamos.

La visita de Peppo

Sobre el cierre del encuentro se contó con la visita del gobernador de la provincia, Domingo Peppo, quien anunció su apoyo al Estatuto de Estabilidad para el Empleado Público Municipal, proyecto que impulsará en la Cámara de Diputados del Chaco, para que pueda ser aplicado de manera gradual en todas las comunas, reconociendo que también existe disparidad en la distribución de los ingresos coparticipables, afectando gravemente económicamente a una docena de Municipalidades del interior.

Sampayo también le pidió al primer mandatario provincial el apoyo financiero y gestiones ante el Estado nacional para la concreción del edificio de la Fetmu en Sargento Cabral y French de Resistencia, que también incluiría un hotel para hospedar a los municipales del interior que realicen trámites en la capital chaqueña. “No puede ser que cuando los compañeros vienen a Resistencia tengan que dormir en la plaza 25 de Mayo” argumentó el líder sindical.

También se le solicitó al gobernador el acceso a fuentes de financiamiento para la concreción de un edificio de departamentos en la actual sede sindical del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, en Obligado y Juan de Dios Mena, destinado a los afiliados que aún no cuentan con una vivienda propia.

El proyecto resultó de interés para el mandatario provincial quién destacó la iniciativa por su envergadura y localización, y se comprometió a elevar la propuesta al propio ministro del Interior de la nación, Rogelio Frigerio, durante una reunión que mantendrá con el mismo la semana que viene.

Capitanich y la sede propia

Durante el Congreso, también se contó con la presencia del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien anunció la entrega en comodato, por un plazo de 20 años, de un predio de 350 metros cuadrados en la capital chaqueña, ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y French, que la Fetmu destinará a la construcción de la sede propia y un hotel.

Sampayo agradeció el gesto del mandatario capitalino y reconoció que este era un largo anhelo de la Federación que ahora, tras la firma de la correspondiente Resolución del Ejecutivo Municipal, finalmente podrá concretarse.

Lectores: 329

Envianos tu comentario