La Provincia
La “renovada” TV Pública provincial

Con el izquierdo: nació "Somos Uno", el canal al que se le olvidó el concepto de "inclusión"

Somos Uno debería haberse construido en los cimientos de la inclusión, con la puesta en pantalla de los intérpretes de lengua de señas.

Con la presencia del gobernador Leandro Zdero, se lanzó este domingo por la noche el grupo multimedio chaqueño “Somos Uno”, con la participación de comunicadores de toda la provincia y el país. La TV pública chaqueña se “renovó” y pone el foco en el saneamiento estructural y editorial, pero dejó de lado la inclusión.

Somos Uno, concentrará la información que permitirá llegar de una mejor manera a toda la provincia y la región. Algo que debería haberse construido en los cimientos de la inclusión, con la puesta en pantalla de los intérpretes de lengua de señas, en la transmisión oficial de la presentación.

Sucede que durante la presentación que se realizó en la Casa de las Culturas, el gobernador fue entrevistado con “centros” permanentes, en vivo, por reconocidos periodistas del medio; entre ellos, Nicolás Wiñazki, del Canal Todo Noticias de Buenos Aires; Delfina Cáceres, de Ciudad Tv; Julio Wajcman, de La Radio 104.7 FM; Horacio Fernández, de la LT16 AM 950 y Marcelo Rubiolo, del Canal NG Federal donde habló de todos los temas, entre ellos un anuncio importante para el sector docente.

En ese contexto, desde la conducción del multimedio deberá darse rápidamente una vuelta de timón, buscando sanear la situación de haber dejado de lado a una parte del público que esperada poder acceder a los mensajes del gobernador, y que ahora les queda en el debe la espera de saber los anuncios y las palabras que emitió Zdero.

Lectores: 770

Envianos tu comentario