Información General
Crecida del Paraná

Comité de emergencia municipal pide que APA reponga bomba y baje el nivel del río Negro

Buscan que las bombas bajen el nivel del río Negro por la posible caída de más lluvias.

El Comité de Emergencias de la Municipalidad de Resistencia se reunió para analizar la situación que se genera por la crecida del Río Paraná y el consiguiente cierre de compuertas en el sistema de defensas de la ciudad. En el encuentro, los técnicos definieron que es necesario que la APA arbitre los medios para bajar 20 centímetros el nivel del Río Negro, para liberar la salida de los desagües.

Con el objetivo de coordinar las tareas preventivas y definir las prioridades para evitar complicaciones ante la crecida, el comité de Emergencia Municipal definió un plan de acciones ante las condiciones excepcionales que se presentan por la crecida del Paraná.

Una necesidad primordial es que se mantenga el nivel del Río Negro 20 centímetros por debajo de lo que está actualmente para que los sistemas de desagües de la ciudad puedan trabajar correctamente por gravedad y se libere el bombeo para los puntos que demanden atención especial.

En ese sentido, también se solicita a la Administración Provincial del Agua que reponga una bomba que fuera retirada de la Isla ubicada frente a El Bolsón, más precisamente sobre la calle Padre Nicolau; del mismo modo que urgen controles y reparaciones especiales en las defensas del Miranda Gallino.

Desde la comuna se ratificó que todos los estamentos se mantienen en alerta y dispuestos a trabajar conjuntamente con la provincia ante cualquier complicación que pueda surgir; mientras se monitorea el pronóstico meteorológico -actualmente optimistas- porque se profundizarían las complicaciones por falta de reservorios naturales ante el cierre del sistema.

Lectores: 196

Envianos tu comentario