Economía y Empresas
En compras con débito hasta $ 250 mil mensuales

Comerciantes reclaman que los Bancos habiliten las transferencias sin costos

CAME considera primordial que el sector financiero se comprometa con lo dispuesto por el Banco Central. (Imagen ilustrativa)

Luego de la reunión el pasado lunes con autoridades del Banco Central de la República Argentina, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclamó a los presidentes de todos los bancos del país que cumplan con la comunicación “A 5982”, que establece que las entidades financieras deben posibilitar la transferencia sin costos entre cuentas (cliente – empresa) por compras con débito de hasta $ 250.000 mensuales. La Cámara de Comercio de Resistencia apoya este pedido y solicita que se hagan eco las entidades bancarias locales.

En este sentido, los bancos deberán proveer sin costo a sus clientes, la aplicación para dispositivos móviles que permita canalizar transferencias inmediatas de fondos o pagos a cuentas de terceros. Así se posibilitará la realización de transferencias seguras para validar transacciones.

La implementación de esta medida resulta fundamental para las Pymes, que actualmente están abonando una comisión de 1,5 % en las ventas con débito, monto excesivo cuando las transferencias bancarias son obligatoriamente gratuitas, teniendo en cuenta que una operación cancelada con tarjeta de débito no es otra cosa que una transferencia de una cuenta bancaria a otra. Un dato preocupante es que el año pasado fueron $ 2400 millones lo que pagaron los comercios en comisiones por este tipo de ventas, lo que constituye una suma abusiva en una economía en recesión.

Por eso, CAME considera primordial que el sector financiero se comprometa con lo dispuesto por el Banco Central, ya que los más afectados resultan los pequeños y medianos comercios, una de las principales fuentes de empleo y de ingresos para las familias.

Lectores: 223

Envianos tu comentario