Judiciales y Policiales
Por la creciente ola de inseguridad

Comerciantes expresaron su preocupación a las autoridades provinciales

La Cámara de Comercio convocó al encuentro para solicitar más seguridad.

Autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia recibieron la visita de funcionarios de Seguridad y de la Policía del Chaco, ante quienes plantearon la preocupación de los socios por los reiterados hechos de inseguridad que se sucedieron en las últimas semanas en la zona del macro y microcentro.

Estuvieron presentes el presidente de la entidad Sergio López, el vice Alfredo González, el vice segundo Gustavo Lagerheim, el secretario Germán Ghiggeri, integrantes de la Comisión Directiva y socios. Participaron, además, el secretario de Seguridad, Marcelo Churín, el subsecretario de seguridad Pública y Participación Comunitaria, Mauro Flores, el jefe de Policía, Gustavo Peña, el subjefe de Policía, Ariel Acuña, el supervisor de Caminantes, Néstor Ruiz Díaz y el director General de Investigaciones, Emilio Gómez.

El presidente López abrió la reunión, explicando que los socios están preocupados por los recientes hechos de inseguridad y adelantó que desde la Comisión de Seguridad de la Cámara, se elaboró un mapa del delito y se redactó una lista detallada con la demanda en relación a la temática.

Por su parte, el vicepresidente destacó que están en constante contacto con las autoridades de Gobierno y Seguridad, para intentar resolver los inconvenientes que se presentan.

Mirta Luque, representante de la Comisión de Seguridad de la Cámara, brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando y los pedidos de los socios, que fueron los siguientes: permanente recorrido en la zona céntrica, GPS para controlar en donde están ubicados los patrulleros, incrementar el número de cámaras de seguridad y que funcionen, contacto con los comerciantes, entre otros.

Luego, detalló los resultados de una encuesta sobre seguridad que se hizo entre los asociados y entregó un documento a los funcionarios en donde consta todo lo realizado por la Comisión.

En representación del Gobierno, Churín reconoció que existieron varios hechos en los últimos días, pero aclaró que no se trata de una ola de robos y, en ese sentido, indicó que es importante dar a conocer el trabajo que lleva a cabo la Policía para brindar tranquilidad a los comerciantes.

El comisario Peña, agradeció la invitación y explicó que el servicio 911 es el encargado de coordinar la emergencia, pero los recursos están asignados a las comisarías, que son las que a su vez tienen asignadas las cuadrículas, sobre las cuáles se realizan las recorridas de prevención.

En tanto, el comisario Machuca detalló el modo en que se realizan los operativos en la zona céntrica de la ciudad y en la zona norte y sur, en donde se efectúa el control de motos, que sirvió para reducir el accionar de motochorros y robo de motos.

Lectores: 280

Envianos tu comentario