Información General
Resistencia

Comenzó la construcción de desagües subterráneos en Castelli y Urquiza, con desvío vehicular

La Municipalidad de Resistencia inició los trabajos de construcción y prolongación del conducto pluvial subterráneo.

La Municipalidad de Resistencia inició los trabajos de construcción y prolongación del conducto pluvial subterráneo principal de la avenida Urquiza en el cruce con avenida Castelli, tal como se anunció oportunamente.

Los operarios municipales comenzaron con la colocación de cuatro filas de tubos de 60 centímetros de diámetro que estarán ubicados en todo el ancho de la avenida Castelli y que acabarán con los anegamientos de la populosa comunidad de los barrios General Obligado y Villa Mariano Moreno, posibilitando el necesario flujo de los líquidos pluviales hacia el conducto subterráneo principal construido en la avenida Urquiza.

Los primeros trabajos a desarrollarse durante varios días consistirán en la demolición de pavimento del cruce de avenida Urquiza y avenida Castelli. Tras la colocación de los caños pluviales, se volverá a realizar el pavimento del área intervenida una vez que queden conformadas las cámaras y sumideros de cunetas con sus respectivas conexiones.

Esta medida ya estaba contemplada en la obra integral de desagües, pavimentación, iluminación y señalización de la avenida Urquiza que ahora comunica las avenidas Castelli y Soberanía Nacional con un conducto subterráneo principal que deriva las eventuales aguas de lluvia hacia el existente canal de Soberanía Nacional, lo que constituye un logro que beneficia a más de 200.000 vecinos.

Desvío vehicular

Ante esta intervención contemplada dentro de la emblemática obra integral de la ya transformada avenida Urquiza, el municipio reitera a la ciudadanía que durante al menos un mes se modificará la circulación vehicular y para ello están disponibles los correspondientes desvíos en avenida Castelli al 2300 (calle 15) y al 2500 (calle 17), además de hacerse lo propio en avenida Urquiza al 900 (cruce con calle Alem) y en la intersección de la misma avenida con la calle Cervantes.

Por tanto, se informa que la habitual circulación vehicular derivará en las arterias Ingeniero Schulz -Calle 15- y Bouvier -Calle 17-, tanto al sur como al norte de avenida Castelli. Para los que pretendan seguir su marcha por avenida Castelli, podrán disponer de diferentes arterias para retomar sus trayectos, tales como: Alem (por Villa Ministro Rawson y Villa Aeropuerto), Cervantes (por Villa Mariano Moreno) y Pasaje Centenario y Pasaje Urquiza (por barrio General Obligado).

Lectores: 297

Envianos tu comentario