Información General
Escuela saludable

Comenzó el ciclo de Capacitación de Educación Alimentaria en la UEP 73 de Resistencia

El propósito de la educación alimentaria en la escuela es lograr que los niños adquieran una capacidad crítica para elegir una alimentación saludable.

Con marcado apoyo de la comunidad, la UEP 73 de Iglesia de Jesucristo, lanzó el Ciclo de Capacitaciones de Educación Alimentaria, correspondiente al año lectivo 2015. El mismo consiste en una combinación de experiencias de aprendizaje, para docentes y alumnos, diseñadas para facilitar la adopción voluntaria de conductas alimentarias y otras conductas relacionadas con la nutrición que conduzcan a la salud y el bienestar.

En esta ocasión, aprovechando el especial movimiento de los primeros días de clase, se les canjeaba a los niños las golosinas que tenían consigo, por un vaso de ensalada de frutas, al tiempo de explicarles los beneficios de esta acción.

Frente a la diversidad de factores que afectan la calidad de la alimentación, se considera que la Educación Alimentaria en la escuela representa una manera eficiente de alcanzar a un amplio sector de la población, que incluye no sólo a los niños y jóvenes, sino también a sus maestros, sus familias y la comunidad de la que forman parte.

“Les damos dos herramientas: el conocimiento y el espacio para desarrollarlo. El objetivo es que aprendan a tomar decisiones edificantes”, explicó Adela Acosta, coordinadora del programa.

Las capacitaciones se dictan, adecuadas en sus contenidos, tanto a docentes como alumnos, durante todo el año. Cabe destacar que las autoridades de la escuela ponen esta herramienta a disposición de instituciones del medio, habiendo recibidos numerosas invitaciones de organizaciones deportivas, escolares y de bien público.

Los niños en edad escolar constituyen uno de los grupos prioritarios que deben recibir educación alimentaria; es particularmente importante impartir esta formación de forma efectiva y cíclica.

El propósito de la educación alimentaria en la escuela es lograr que los niños adquieran una capacidad crítica para elegir una alimentación saludable en un mundo que cambia rápidamente y en el cual se observa una continua diversificación de los alimentos. Al desarrollar en los escolares hábitos de alimentación saludables, se contribuye a su desarrollo físico, mental y social y a la prevención de las enfermedades relacionadas con la dieta.

Lectores: 472

Envianos tu comentario