Interior
Basail

Comenzaron los trabajos para la construcción del puesto caminero

La obra es parte de un proyecto de seis puestos –en diferentes puntos limítrofes de la provincia- que se construirán en dos etapas. En el lugar trabajarán diferentes organismos evitando evasión fiscal y mercadería en mal estado.

Este viernes comenzaron los trabajos de estudio de suelo en el Paralelo 28 y ruta 11, zona de Basail, donde se construirá una oficina para el control caminero. La obra será parte de otras cinco que se realizarán en diferentes puestos fijos donde el Gobierno provincial, a través de diferentes organismos, controla la salida y entrada de producción y materia prima.

En el lugar se reunieron, hoy, representantes del Ministerio de Economía, de la Administración Tributaria Provincial (ATP), técnicos de la Dirección de Vialidad Provincial, del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y de la empresa constructora Liger S.R.L.

Las seis oficinas se construirán en un plazo de nueve meses en dos etapas. Primero se realizarán las obras de Basail (paralelos 28 y ruta 11), Santa Sylvina (paralelo 28 y ruta 95) y en Gancedo (línea Olmos y ruta 89). En la segunda etapa se construirán en Río Muerto (línea Olmos y ruta 16; Puente Lavalle (ruta 95 y Formosa) y puerto Eva Perón (ruta 11 y Formosa). El plazo total de la obras (seis puestos camineros) es de nueve meses, pero los tres primeros estarán finalizados en tres meses. La inversión total es de 6.856.973,56 pesos.

Las construcciones serán de 130 metros cuadrados aproximadamente, tendrá un vivienda con tres dormitorios, cocina y sanitarios; cuatro box para oficinas de atención al público ya que atenderán varios organismos, sala de espera, un puesto policial y un cajero automático. Además cada puesto contará con dos balanzas de hormigón (de 25 metros cada una que pesarán hasta 80 toneladas).

EVITAR LA EVASIÓN Y APOYAR LA INDUSTRIA LOCAL

El administrador de ATP, Ricardo Pereyra explicó que el objetivo es poder generar lugares aptos para los controles, tanto para los trabajadores –que, divididos en turnos, trabajan 24 horas al día los 365 días del año- a quien se le garantizarán condiciones dignas de trabajos y para los conductores de camiones que tendrán sitios seguros donde poder detenerse.

Además explicó que con los puestos camineros, que refuerzan su tarea con los puestos móviles en los caminos alternativos, se realice un control exhaustivo del ingreso y egreso de la materia prima y de la producción primaria evitando de esta manera la evasión fiscal, que genera competencia desleal, y mercadería en mal estado, ya que también se controlará sanitariamente – a través de SENASA, Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y la dirección de Ganadería, y se fortalece la industrial local.

Por su parte el administrador de ATP, Carlos Velázquez comentó que DVP ya construyó una dársena en el lugar donde irá la oficina, “se tiene en cuenta las normativas de Vialidad Nacional” remarcó. Explicó así que al momento de construir y elegir el lugar, se busca evitar inconvenientes en las rutas, por lo que además se ensancha la calzada. En este sentido destacó que las balanzas servirán para preservar los caminos, ya que ahora el peso de los camiones las destruyen.

“Es un pedido que los inspectores viene realizando hace mucho tiempo” recordó Velázquez y aseguró que la actual gestión, tanto del Ministerio de Economía como el gobernador, Jorge Capitanich, trabajan para combatir la ilegalidad y mejorar la recaudación tributaria que contribuye a la construcción de caminos y hospitales, entre otras cosas.

Lectores: 260

Envianos tu comentario