Interior
Vecinos habían pedido intervención de Peppo

Colocan espigones para evitar el desborde el río Bermejo que podría afectar a productores de la zona

En el caso que desborde el Río Bermejo, se proveerá de mercaderías y medicamentos.

El gobernador Domingo Peppo sobrevoló en la mañana de este martes el río Bermejo para constatar su cauce, ante la posibilidad de un desborde que ponga en riesgo las defensas. El mandatario dispuso a la Administración Provincial del Agua (APA) y a la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) para realizar trabajos que desvíen la corriente del río y así evitar daños al sector productivo.

Peppo estuvo acompañado por los intendentes de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk y de Villa Río Bermejito ‎Julio Cesar Paredes; y el titular de APA Francisco Zisuela. Luego del sobrevuelo, el mandatario informó sobre la situación del río, y aseguró que se realizarán trabajos preventivos ante una posible crecida.

Tal lo publicó NOVA los productores de la zona de Pampa del Indio habían pedido al Gobierno que intervenga porque si el agua pasa las defensas podría generar una catástrofe.

“Este es un río errático y existe una posibilidad de desmoronamiento, que pondría en riesgo las defensas que están ubicadas en la zona de Colonia El Pastoril y Campo Dos Hermanas”, explicó Peppo, quien informó que las defensas todavía están alrededor de 8 a 10 metros de la barranca del río, pero que éste “está muy crecido y avanza con mucha fuerza y velocidad”.

El gobernador anunció que ya se encuentran trabajando en el lugar máquinas de gran porte para “colocar tres espigones que traten de desviar el sentido de la corriente del río, y así proteger la zona que está en peligro”. Explicó que se hará un acopio con árboles secos, madera y tierra, para que no siga erosionando

“Estamos trabajando en defensa de las familias y los productores de la zona. Queremos tomar las precauciones necesarias y garantizar la protección de la defensa”, ponderó Peppo, quien remarcó la importancia de tomar medidas preventivas ante sucesos naturales.

En tanto, el mandatario explicó que en sistema de compuertas todavía no está funcionando, debido a que el agua aún no llega a los niveles máximos; y comentó que se estima una crecida de 50 centímetros como máximo y posteriormente comenzará la bajante.

En tanto el jefe comunal Paredes, informó que la zona del Interfluvio los habitantes no quieren dejar sus casas por lo cual este miércoles, en el caso que desborde el Río Bermejo, se proveerá de mercaderías y medicamentos.

El intendente Karasiuk destacó que ya se encuentran trabajando las maquinarias de APA junto a Vialidad Provincial para colocar los espigones. “El gobernador pudo recorrer el lugar junto a las familias afectadas de la zona y le han podido comentar el estado de gravedad y la pérdida que significaría”, narró y agregó: “Peppo les garantizó que se trabajará para hacer todo lo posible por evitar que el río desborde y los perjudique”.

Lectores: 1136

Envianos tu comentario