Interior
En el marco de ampliación

Cipolini avanza con la inclusión de Sáenz Peña en la red aerocomercial

El intendente de Sáenz Peña.

En el marco del plan de ampliación de la red aerocomercial, que anunció el Ministerio de Transporte de la Nación, y que supone una inversión total para los próximos cuatro años, de 1.000 millones de dólares, es fruto de la primera audiencia pública celebrada en 11 años.

Se otorgarán 135 nuevas rutas aéreas, que implican 191 nuevas conexiones nacionales y 87 nuevas conexiones internacionales, predominando las de cabotaje, para mejorar la conectividad de las provincias.

El intendente Cipolini, señaló que tras reuniones con el ministro Dietrich, responsable de la cartera de transporte, que se encuentra realizando tratativas con varias empresas, (Avianca, American Jet, Fly Bondi, Alas del sur, Flyest, entre otras) tendientes a la concreción de sumar a Sáenz Peña dentro de la red federal aerocomercial con vuelos regulares.

Este hecho es de suma importancia para el desarrollo de nuestra ciudad, puesto que la misma es circundada en una proximidad de no más de 100 kilómetros a la redonda por el 50% de la población del Chaco.

Contexto en el cual medio millón de personas necesitan trasladarse en un medio ágil en principio a Buenos Aires, para luego en otra etapa ir analizando la posibilidad de vuelos transversales a otros destinos.

Siendo este uno de los objetivos comunes con el gobierno nacional, que pretende para el 2019 de duplicar la cantidad de pasajeros en avión: que más argentinos vuelen y que el transporte aéreo crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país.

Lectores: 227

Envianos tu comentario