Interior
Inauguración del Pavimento de la Calle 5

Cipolini: "Estamos más cerca de ver el sueño cumplido dentro de las cuatro avenidas"

Gerardo Cipolini destacó el avance del pavimentado de calles en Sáenz Peña.

El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, inauguró este domingo cuadras de pavimento y luminarias de la calle 5, en el tramo comprendido desde calle 22 hasta avenida 28 del barrio Sagrado Corazón. “El sueño saenzpeñense de ver a `la termal´ convertida formalmente en una ciudad, cuando tenga toda su trama pavimentada, está al alcance de nuestras manos, restan sólo 3 cuadras de la calle 26 para ver el sueño cumplido”, expresó.

En el lugar, se hizo presente un importante grupo de vecinos. Además estuvieron el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; y demás Concejales y funcionarios Municipales.

En la intersección de las calles 5 y 22 tuvo lugar el corte de cintas por parte del Intendente, vecinos y funcionarios presentes, para luego proceder al encendido de las luminarias y comenzar un recorrido por el asfalto. La obra completa la traza de pavimentación en dicha calle desde la avenida 2 hasta la avenida 28 en su totalidad, además de la luminaria correspondiente, brindando mejor calidad de vida y mayor seguridad para los vecinos de la zona.

La bendición de la obra estuvo a cargo de la Hermana Sonia, quien recordó las palabras de Jesús diciendo: “Que Él es el camino, la verdad y la vida… Que bueno que podamos imitar a Jesús con esta obra que tanto bien le hace al vecindario, que trae unidad, seguridad y le da certeza al transeúnte para cuando circule por este lugar en plena luz”.

Posteriormente, el vecino Codutti, expresó su agradecimiento al Intendente y a su gabinete por la obra realizada, que “era un anhelo que teníamos, desde el año 1994 que estamos viviendo con mi familia acá, así que muchas gracias Intendente”. Por su parte, Cipolini manifestó que los vecinos de la zona tuvieron que esperar 105 años de vida saenzpeñense para ver concretada la obra, que ahora queda a disposición de los vecinos y todos los que por allí transiten.

A lo que agregó: “Gracias al esfuerzo de la familia municipal, hay días en los que tenemos 40 frentes de trabajos en la ciudad, el más notable es el pavimento urbano, tuvimos un tiempo en que superamos todos los antecedentes con siete frentes de pavimento de hormigón, en simultaneo y vamos a tratar de sostener y mantener con el esfuerzo de todos y cada uno de ustedes”.

Por otro lado adelantó que, si las condiciones climáticas acompañan, el próximo fin de semana se inaugurará la pavimentación de la calle 7 del mismo barrio, con esa obra culminada quedarán solo tres calles de tierra dentro de las cuatro avenidas.

“Pensando en aquel sueño y desafío de pavimentar el contenido de las cuatro avenidas, recordemos que quien pudo encintar la ciudad cubriendo de pavimento las avenidas circunvalares que el Comandante Fernández trazó, fue mi antecesor el doctor Carim Peche y quedaron 98 cuadras de ripio y gradualmente las fuimos pavimentando”, finalizó.

Lectores: 201

Envianos tu comentario