Panorama Político Chaqueño
Panorama Político Semanal

Chispazos y chicanas entre Coqui y Aída

Jorge Capitanich y Aída Ayala. (Dibujo: NOVA)

Cansado de los reiterados ataques mediáticos sufridos durante las últimas semanas, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, publicó un duro documento en el que critico salvajemente a la anterior administración municipal y aseguró haber recibido un Municipio en ruinas con un alto nivel de endeudamiento y con unos pocos pesos en la cuentas oficiales. Esto generó la rápida respuesta de la ex jefa comunal capitalina y actual subsecretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, que con golpes bajos arremetió duramente contra el caudillo peronista acusándolo de estar procesado por la causa de Fútbol Para Todos durante la época del kirchnerismo y por llevar adelante un pésima gestión en el municipio.

Pero este enfrentamiento con la ahora funcionaria macrista también sirvió para dejar bien en claro cuál es el verdadero problema que provoca la interna dentro del propio Justicialismo chaqueño que ya se encuentra a flor de piel. La buena relación del gobernador Domingo Peppo con la Casa Rosada y las flores que desde el radicalismo se tiran a la actual gestión provincial generaron un gran malestar en el actual jefe comunal resistenciano que ya mostró sus garras. Sin indirectas, Capitanich consideró al gobernador chaqueño y la ex intendenta capitalina como "aliados políticos" y reafirmó sus convicciones e ideología política.

La gran pregunta que la mayoría de los actores políticos se hacen hoy en día es saber si ¿Jorge Milton Capitanich continuará soportando la actual situación que vive el municipio capitalino o se embarcará en una nueva aventura como legislador nacional el año que viene? Para muchos esto parece una locura si se tiene en cuenta el daño que sufrió cuando era gobernador y tuvo que abandonar la provincia para cumplir funciones como Jefe de Gabinete de ministros de la Nación. Pero también hay que reconocer que para poder marcar presencia dentro de la interna partidaria provincial tendrá que participar activamente en una lista para poder lograr acumular votos.

El jefe comunal capitalino ve con buenos ojos un posible mandato como diputado o senador nacional que lo acerque a Buenos Aires y lo coloque nuevamente como figura de la oposición al gobierno de Mauricio Macri. Siendo el estandarte de la defensa contra las supuestas "causas armadas" por la Casa Rosada y los grupos económicos de poder, Capitanich intentaría limpiar su imagen. A esto se le podría sumar mucho más tiempo físico para recorrer la provincia en su rol de legislador y seguir manteniendo su buena imagen que se reflejan en los sondeos realizados recientemente. Sin dudas esto le serviría para continuar siendo una opción de cara a la lucha de la gobernación en el 2019.

Ahora bien, habrá que ver si el orgullo le permitirá al montenegrino entregar el Municipio de Resistencia para que Gustavo Martínez culmine el mandato. Sin dudas este sería el gran obstáculo que tendría para encarar esta nueva aventura nacional, ya que también se podría convertir en la catapulta para que el presidente del Concejo Municipal comience a volar y logre también convertirse en un duro rival en la interna partidaria para gobernador del 2019.

Lectores: 526

Envianos tu comentario