Política
Cumbre de gobernadores del PJ

Chaco se suma al reclamo por el "aislamiento político" ante la crisis económica

El vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich, participó este martes en Buenos Aires de la reunión convocada por gobernadores del PJ .

El vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich, participó este martes en Buenos Aires de la reunión convocada por gobernadores del PJ para analizar la situación económica del país y reclamar una reunión con el presidente Mauricio Macri. En la oportunidad se congregaron en la sede del Consejo Federal de Inversiones representantes del Poder Ejecutivo distintas provincias, legisladores, sindicalistas y referentes del peronismo.

“Entendemos y expresamos la importancia de que el presidente convoque a los gobernadores a una mesa de diálogo y trabajo. Queremos y debemos trabajar unidos en una planificación que permita a nuestro país atravesar estos tiempos tan complejos y que tanto afecta a nuestros hermanos argentinos en general y chaqueños en particular”, expresó Capitanich.

El vicegobernador agregó que se dialogó sobre las nuevas medidas económicas en el país, las retenciones y el acuerdo con el FMI. “Los gobernadores sienten aislamiento desde el punto de vista político por el no llamado del presidente ante la situación de crisis económica para generar un esquema de consenso”, amplió. En la misma línea, añadió que se pide al Ejecutivo nacional que “las informaciones lleguen en tiempo y forma, directo a través de los gobernadores y no a través de los medios, lo que genera una ruptura de punto de vista político”.

Finalmente, remarcó otros temas que se abordaron en el encuentro: “Se planteó la fervorosa lucha en contra de la continuidad del ajuste; no se aceptaría el esquema de traspaso de la tarifa de transporte de los subsidios nacionales ya que ninguna de las provincias está en condiciones de hacerlo; y también se continúa el reclamo del Fondo Federal Solidario y se plantea que los ajustes no pasen por las provincias”.

Participaron del encuentro los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Entre los legisladores presentes estuvieron el jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Ángel Pichetto; los diputados Graciela Camaño y Diego Bossio; y el senador José Mayans. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también fue de la partida.

Lectores: 425

Envianos tu comentario