Información General
Visita del embajador de Montenegro

Chaco rubricó convenio con Montenegro para afianzar vínculos de cooperación

El gobernador junto a Gordan Stojovic.

El gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio marco de cooperación con el embajador de Montenegro en Argentina Gordan Stojovic, con el objeto de promover las relaciones bilaterales en los campos de la administración pública, el comercio, la economía, la agricultura, las ciencias, el medio ambiente, el turismo, el deporte, la educación y la cultura. “Con estos acuerdos buscamos fortalecer los vínculos existentes y trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos”, subrayó el mandatario.

Destacó además la relación existente con el país del sureste europeo que comenzó a gestarse en la gestión provincial anterior y brindó algunas precisiones sobre el convenio rubricado. “Ellos tienen una vasta experiencia y desarrollo turístico, área en la que podemos trabajar juntos; de igual forma que en iniciativas de tipo industrial”, comentó. Por otro lado, Peppo adelantó que la Embajada creará la Casa de Montenegro en Sáenz Peña y opinó al respecto: “Es una excelente noticia para la comunidad montenegrina que ahora tendrá su sede y su patria más presente”.

La comitiva montenegrina participará también de charlas sobre las políticas de la Unión Europea y el rol de Montenegro en la zona de los Balcanes. Stojovic, por su parte, destacó las posibilidades de intercambio cultural, turístico e industrial con Chaco e indicó que a partir de esta firma, se comenzarán a delinear acciones y propuestas concretas. “Quiero destacar también la predisposición del gobernador Peppo para trabajar juntos; este convenio es muy auspicioso”, dijo y celebró la construcción de la Casa de Montenegro en Chaco.

El vicegobernador Capitanich destacó el convenio rubricado entre la Provincia y el país de Montenegro y sostuvo que a través de la unión y confraternización se trabajará en el desarrollo del comercio y del intercambio cultural. “La idea es propiciar un esquema de intercambio empresarial que genere nuevas posibilidades de desarrollo”, agregó.

En la provincia existen actualmente entre 15.000 y 20.000 descendientes de montenegrinos. Participaron de la rúbrica el vicegobernador Daniel Capitanich; el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires, el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Hugo Martina; el ex ministro de Asuntos Exteriores e Integración Europea, Milan Rocen y el cónsul honorario en el Chaco, Drago Michunovich.

Lectores: 136

Envianos tu comentario