NOVA Deportes
Villa Ángela

Cerró el cuadrangular final de básquet sobre sillas de ruedas

En las instalaciones del Club Atlético Alvear, el plantel de básquet sobre sillas de ruedas.

Por Betto Carrizo, corresponsal de NOVA en Villa Ángela

En las instalaciones del Club Atlético Alvear, donde se estuvo realizando el cuadrangular final de la Liga de Básquet Sobre Sillas de Ruedas, con la participación de los equipos de la Asociación Discapacitados Motores (Adismoc) de Entre Ríos, Complejo Teniente Ledesma de Tucumán, Imperial College London (Iclin) de Mendoza y, Sol Naciente de Resistencia, en horas del mediodía, se realizó el acto de cierre y premiación a los equipos ganadores.

El secretario de Planificación y Tecnología, Aldo Almirón expresó que, “la idea de realizar un cierre simbólico del Cuadrangular de Básquet, es un reconocimiento de parte de la ciudad de Villa Ángela, en nombre del Municipio, a cargo de la intendente, Susana Simonofski”.

“Estos equipos nos han hecho vivir, dos jornadas muy lindas que trascienden lo meramente deportivo, siendo una auténtica lección, demostrando que más allá de todas las limitaciones y barreras que nos pone la vida, siempre es posible seguir adelante con una vida normal y llena de deportes. Sabemos que desde mañana, a partir de los ecos de todo lo vivido en estas jornadas se verá los verdaderos frutos de lo que se ha hecho posible en Villa Ángela con los aportes del Instituto del Deporte de la Provincia del Chaco y toda la logística del municipio local, para hacer de este encuentro deportivo, un verdadero éxito”, manifestó.

De igual manera, el secretario de Deportes, prof. Jorge González indicó que “este era un sueño, un compromiso para toda la comunidad y gente que ama esta disciplina deportiva”.

Asimismo consideró que felizmente se va cumplimentando todas las etapas de lo que se había hablado en el mes de abril, cuando recibieron la visita de los profesores para conocer todas las disciplinas deportivas que se realizarían, incluidas las de sillas de ruedas. “En esa oportunidad, nos ilusionamos con tener el básquet en silla de ruedas que logramos cumplirlo muy bien, porque lo vivimos y lo sentimos así. Por eso estamos muy feliz de que por primera vez, Villa Ángela pudo contar con la participación de cuatro equipos de competencia de nivel Nacional, quienes buscan un ascenso a la Liga Nacional A de Básquetbol. Y donde también, asumimos el compromiso que el próximo año volveremos a ser sede de otra etapa con similares característica de esta competencia”, señaló.

Al recordar que también desde el Municipio se estuvo acompañando a las competencias de vóley, fútbol y automovilismo que estuvieron en práctica durante este fin de semana en la tercera ciudad chaqueña. La cual ya se está preparando, para el próximo 21, 22 y 23 de noviembre donde se desarrollará la 4º Expo del Deporte, en la que habrá muchas novedades sobre las diferentes disciplinas en relación a la discapacidad.

Lectores: 377

Envianos tu comentario