Judiciales y Policiales
Polémica sentencia

Caso Sebastiani: el acusado sigue en celda común pero la Justicia impone a la víctima que vaya al psiquiatra

Tras recibir la cédula de notificación, Eliana Tapia no dejó pasar su enojo.

Con frecuencia, la Justicia se presenta a la sociedad como insólita. Además de ser lenta, y otros atributos como favorecer la puerta giratoria en casos de violencia de género, es machista y patriarcal. Pasó con varios casos que hubo en el Chaco en los que las víctimas tuvieron que golpear muchas puertas para que su causa llegue a juicio y posterior condena. El caso Sebastiani no es una excepción. El empresario fue acusado, enjuiciado y condenado pero sigue en una celda común; sin embargo, la Justicia impone a la víctima Eliana Tapia que vaya al psiquiatra “para internalizar el trauma".

Eliana, tras recibir la cédula de notificación, no dejó pasar su enojo. “A casi un año de la sentencia a 5 años de prisión efectiva a Raúl Sebastiani, condena en la que estuvo 40 días prófugo y condena que aún la cumple en comisarías en las que tiene privilegios (no olvidemos el motín de la comisaría segunda que no es dato menor), todavía no cumple su condena en el Servicio Penitenciario Provincial - SPP-, me llega esto”, manifestó Tapia indignada y a modo de reproche porque a la Justicia al parecer le inquieta lo que ella reclama.

“La sentencia que la jueza Lidia Lezcano de Urturi me impone a mí es tratamiento psicológico y psiquiátrico para internalizar el trauma”, cuenta con asombro. Y pregunta: “¿Para eso la Justicia sí funciona no? Pero, para hacer lo que corresponde con él, no”, reclamó.

“Justicia machista, patriarcal, clasista, corporativa, dan asco, vergüenza”, expresó la joven, quien continuó su duro mensaje a la Justicia pidiendo que “después no nos traten de locas, exageradas porque contra toda esta mierda seguimos luchando”. Y ratificó su propósito de exigir condena efectiva para su agresor el empresario automotriz.

Lectores: 782

Envianos tu comentario