NOVA Deportes
Fútbol de Salón

Casa Borras campeón de la Copa "Ciudad de Makalle"

Casa Borras se quedó con la Copa “Ciudad de Makalle” de Fútbol de Salón.

El conjunto de Resistencia se quedó con el torneo jugado en el Polideportivo “Jorge Milton Capitanich”. En una final electrizante, superó a Provincias Unidas por 5 a 4. Este sábado y domingo se jugó la Copa “Ciudad de Makalle” de Fútbol de Salón, que contó con la participación de ocho combinados de la provincia. El torneo fue organizado en conjunto por la Municipalidad de Makalle – Gestión Juan Svriz – y la Federación de Fútbol de Salón de Vilelas, bajo la conducción de Italo Orso.

Este torneo es el primero de varios que planifica realizar FEFUSA Vilelas en busca de fomentar la disciplina en el interior de la Provincia con el acompañamiento de los municipios y de Lotería Chaqueña, que aporta los trofeos, indumentarias y materiales deportivos destinados a la realización de los certámenes. En esta edición, los conjuntos participantes fueron: Casa Borras, Provincias Unidas, Atletic Villa y Paso a Paso de Resistencia, Amotinados y Diarq de Sáenz Peña, Vilelas de Puerto Vilelas y un seleccionado de jugadores de la Ciudad de Makalle.

El que festejó finalmente fue Casa Borras de Resistencia tras vencer a Provincias Unidas por 5 a 4 en una gran final. El cotejo comenzó con un dominio casi abrumador de Borras, yéndose al descanso arriba en el marcador por 2 a 0 y en los primeros cinco minutos del complemento aumentando a cinco la diferencia, pero el rival logró aplomarse luego de los diez minutos y sobre el final se puso a tiro.

Luego de un fin de semana intenso, con grandes encuentros durante las dos jornadas, se llegó a un cierre épico. Las Semifinales en las primeras horas de la tarde regalaron el espectáculo de la jornada: Provincias Unidas eliminó a Diarq de Sáenz Peña sobre la chicharra del final del encuentro, ganando 10 a 9 un titánico encuentro que no dio respiro; mientras que Borras se clasificó a la final desde el punto penal, ganando la definición por 3 a 2 sobre Amotinados de la ciudad termal, luego de igualar el encuentro en tres tantos.

El Tercer Puesto no se disputó, y ante solicitud de los dos equipos, la organización del torneo realizó un sorteo olímpico, que dio como acreedor del tercer escalón del podio a Amotinados, relegando a Diarq al último puesto del cuadro de honor.

SÍNTESIS:

CASA BORRAS (5): Inicial: Edgardo Franco, Gustavo Villalba, Emanuel Machuca, Lucas Barrios y Nicolás Barrios. También ingresaron: Leonardo Cardozo, Luis Liva, Federico Mendoza, Rodrigo Verón, Pablo Sabadini, Cristian Virasoro, Iván Maidana, Maximiliano González, Marcos Torales y Braian Romero. DT: Víctor Cabaña.

PROVINCIAS UNIDAS (4): Inicial: Nicolás Salas, Lucas Monje, David Solis, Guillermo Sánchez y Leandro Zimmers. También ingresaron: Marcos Aquino y Enzo Godoy. DT: Cristian Orso.

GOLES PT: 10´ Lucas Barrios (CB), 13´ Nicolás Barrios (CB).

GOLES ST: 2´ Rodrigo Verón (CB), 3´ Pablo Sabadini (CB), 5´ Rodrigo Verón (CB), 10´ Guillermo Sánchez (PU), 11´ David Solis (PU), 13´ y 18´ Leandro Zimmers (PU).

Árbitros: Cosme Navarro (Corrientes) y Sergio Avalos (Resistencia).

Estadio Único: Oscar Domingo Peppo.

Lectores: 248

Envianos tu comentario