NOVA Show
Una gran fiesta el a Plaza 25 de Mayo

Carolina Gómez Vignudo y Juan Gilfahuy son reyes de la Estudiantina 2014 de Resistencia

La reina y rey de la Estudiantina 2014 en el escenario tras la coronación junto a la intendenta Aída Ayala.

Una gran fiesta se vivió en la Plaza 25 de Mayo para la elección de los reyes de "carisma y elegancia", en el marco de la Estudiantina 2014 que organiza la Municipalidad de Resistencia. Acompañados por la intendenta Aída Ayala y una fervorosa multitud, Carolina Gómez Vignudo (EES 67) fue coronada como reina y Juan Gilfahuy (EES 84), como rey.

El evento, uno de los más esperados por los jóvenes en cada mes de septiembre en la ciudad de Resistencia, contó con todo el brillo y la alegría que ha sabido imponer la Municipalidad de Resistencia en las festividades de los estudiantes.

En la bienvenida, la intendenta de Resistencia Aída Ayala felicitó a los jóvenes que son protagonistas de la estudiantina "porque no es sólo una fiesta, tiene que ver con la integración de jóvenes, docentes, padres y directivos que vienen realizando actividades en conjunto durante todo el año". "Para nosotros es una gran satisfacción ese interactuar de nuestros jóvenes porque muestras talento, inteligencia, compromiso y solidaridad; valores a los que hoy más que nunca tenemos que apostar", destacó.

La programación incluyó logrados cuadros artísticos con destrezas coreográficas, a cargo del elenco de Galatea; que sorprendió a los presentes con cada una de sus coreografías. Desde acrobacias en trapecio y tela, hasta danzas con fuego, los jóvenes y la ciudadanía en general pudieron disfrutar de la propuesta.

Mientras tanto, las 30 aspirantes del concurso femenino y los 20 del masculino pusieron un gran compromiso en cada una de las pasadas (ropa informal y de noche) para que el jurado pudiera determinar a los ganadores de la noche.

Los elegidos

Tan destacada fue la participación de todos los involucrados en el concurso que el jurado debió deliberar durante varios minutos para llegar a un acuerdo. Finalmente, Juan Gilfahuy, de la EES 84 fue elegido rey; mientras que Carolina Gómez Vignudo, de la EES 67, recibió la corona de reina. Ambos se hicieron acreedores, además de las llaves para pugnar por el viaje de egresados de su curso, de un premio especial de 5 mil pesos.

Las premiadas del concurso femenino, además, fueron: primera princesa, Sofía Danuzzo (Lino Torres), que recibió un premio de tres mil pesos; segunda princesa, Andrea Pierdominicci (EES 3), que se llevó también dos mil pesos. Asimismo se eligió a Araceli González (Colegio Nacional) como Miss Simpatía y a Amparo Villalba (EES 45), Miss Elegancia.

Por el lado de los varones, quienes acompañaron al rey fueron: Lucas Cussigh (Comercio 8) como primer príncipe y Darío Martínez (UEP 78), como segundo.

Finalmente también se entregó un premio de mil pesos a cada uno de los más votados por el público a través de Facebook. En esa categoría, los seleccionados fueron Giovana Morales y Juan Gómez de la EET 16.

Como continúa la fiesta

El cronograma de actividades de septiembre continúa con las distintas competencias y encuentros de los que participarán los jóvees y tendrán su corolario con el desfile de carrozas y la gran fiesta donde se conocer qué división gana el viaje de egresados.

El sábado 20, en la Plaza 25 de Mayo, tendrá lugar el majestuoso desfile de carrozas y agrupaciones; mientras que el domingo 21, el Parque 2 de Febrero recibirá la gran fiesta de los estudiantes con grandes sorpresas.

Lectores: 478

Envianos tu comentario