Judiciales y Policiales
A días del ballotage

Capitanich y Peppo pusieron en marcha un nuevo operativo contra el narcotráfico

Coqui y Mingo se mostraron juntos en una actividad oficial antes de la segunda vuelta electoral.

El gobernador Jorge Capitanich y su sucesor Domingo Peppo, encabezaron la puesta en marcha de un nuevo operativo contra el narcotráfico y los delitos complejos que involucra a las fuerzas de seguridad de Provincia y de Nación. “Desde el Estado garantizamos la realización permanente de acciones preventivas contra esta clase de delitos”, aseguró.

El nuevo operativo, que se lanzó este martes en inmediaciones del puente General Belgrano, dispone el despliegue de un total de 27 puestos de acción territorial distribuidos por toda la provincia y la afectación de cerca de 600 efectivos de seguridad. Chaco es la primera provincia en implementar este tipo de operativo conjunto con Nación.

En la oportunidad Capitanich informó que las acciones de monitoreo se llevarán a cabo por tierra, agua y en forma aérea; para ello se destinaron un total de 133 vehículos, cuatro embarcaciones, un helicóptero y un avión. Además se incorporaron escáneres de última tecnología para la identificación de vehículos sospechosos.

Explicó que las acciones se realizarán de manera sorpresiva a lo largo de la provincia y se utilizará la base de datos de Interpol. “Todas las acciones adoptadas en la provincia permitieron avanzar en la lucha contra el narcotráfico”, aseveró.

Participaron de la actividad el secretario de Seguridad Pública, Roberto Acosta; el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; funcionarios de la Afip, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía Aeroportuaria.

Más de 500 efectivos policiales

El jefe de Policía destacó la importancia del operativo destinado a combatir el narcotráfico. “Estos operativos abarcan un total de 27 puestos camineros de la provincia; se comenzó por el puente y se replicará en distintas partes de la provincia”, precisó.

De la Policía del Chaco participan 500 efectivos, 100 patrulleros, 40 agentes motorizados y dos puestos de radares. Se utiliza además una base de datos de Interpol de modo de realizar no solo el control vehicular, sino también control de narcotráfico y delitos conexos. En el operativo intervienen también puestos de AFIP.

Lectores: 220

Envianos tu comentario