La Provincia
Pidió manejo y mejor información a la prensa

Capitanich todavía no resolvió la situación entre Bacileff y Romero

Capitanich: "Me han criticado a mí con una supuesta fiesta de la Universidad Chaco Austral que no tuve nada que ver y dijeron escándalo en la provincia del Chaco, imagínese si salgo de vacaciones”. (Dibujo: Fernando Rocchia para NOVA).

“Tenemos el tiempo para resolverlo”, manifestó este jueves el gobernador sobre la situación que se dio entre el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Francisco Romero quien fue echado cuando el primer mandatario no se encontraba en la provincia y recordó el artículo 141 de la Constitución Provincial que “establece claramente las atribuciones de asignación y remoción de funcionarios corresponde al gobernador de la provincia, la Constitución Provincial es clara y transparente”.

Insistió que oportunamente hablará del tema y dará a conocer su posición al respecto y confirmó que la ronda de diálogo con los gremios docentes se hará del 21 al 25 próximo, encabezado por él y que en pocos días más dará más detalles.

A lo que agregó: “El Poder Ejecutivo se rige no solo por la Constitución Provincial, sino también por las leyes que reglamentan su ejercicio, por la doctrina, por la jurisprudencia determina claramente que el Poder Ejecutivo es unipersonal”.

De este modo, Capitanich manifestó que “en consecuencia la voluntad de quien ejerce el poder ejecutivo es intransferible e insustituible”, y acotó: “soy extremadamente respetuoso de las instituciones de la República, respeto a la oposición, respeto la diversidad de opiniones, respeto la posición del vicegobernador, respeto la posición de todos, pero naturalmente soy el que toma las decisiones”, volvió a espetar.

En este sentido, Capitanich aseguró: “yo tomo las decisiones en virtud de mérito, conveniencia, oportunidad, y viendo claramente que todo gobernante debe servir al pueblo, debe tener equilibrio emocional, conducta, debe tener astucia y también sorpresa”, resaltó con una sonrisa marcando una vez más que toma las decisiones “cuando lo creo conveniente, con mucho respeto”.

Y reconoció que “es sumamente imprescindible hacer las consideraciones al respecto, pero sinceramente entiendo que son cuestiones extremadamente complejas que requieren también un monitoreo desde el punto de vista de las decisiones”.

Apuntó que estará al frente de las reuniones y que habrá una sorpresa, y que sus dichos tienen que ser interpretados “objetivamente y taxativamente”.

Además, ante la pregunta de la prensa, el gobernador confirmó que no hará uso de licencia en el 2013. ““No puedo salir de vacaciones en esta provincia”, acotó luego y marcó: “la verdad que es una cuestión estrictamente personal, una cuestión difícil, pero también trato de responder al compromiso del pueblo del Chaco”, y pidió una vez más un mejor manejo y tratamiento de las noticias a los medios.

Lectores: 232

Envianos tu comentario