Información General
Mejoramiento integral

Capitanich supervisó las obras de la segunda etapa del pavimento urbano en Villa Universidad

Jorge Capitanich recorrió Villa Universidad acompañado por Diego Arévalo, Danilo Gualtieri y Rodrigo Ocampo.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, supervisó este jueves el desarrollo del frente de obra de pavimento urbano en Villa Universidad, en el marco del histórico programa de pavimento urbano que el municipio lleva adelante en distintos puntos de la ciudad. Cuando concluyan las obras de esta segunda etapa el barrio tendrá la totalidad de sus calles pavimentadas.

En el inicio de la jornada, el intendente Capitanich recorrió la zona del pasaje Liniers cuyas obras forman parte de la segunda etapa de la pavimentación de Villa Universidad. Con la conclusión de esta etapa se llegará al 100 por ciento del pavimento para este barrio. La obra integral contempla no solo el pavimento urbano sino también todo el sistema de iluminación, desagües, señalización y rampas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad.

La inversión de esta obra supera los 17.800.000 pesos y ya registra un avance del 70 por ciento, mientras que se espera que esté concluida antes del mes de octubre. “Con esta segunda etapa vamos a pavimentar toda Villa Universidad, que es un barrio señero e histórico en la ciudad”, dijo el intendente.

Durante la recorrida, el jefe comunal dialogó con vecinos, quienes expresaron su satisfacción por contar por primera vez en su historia con el pavimento urbano. Estuvo acompañado por el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri y el concejal Rodrigo Ocampo.

Por su parte, Arévalo destacó que esta segunda etapa de pavimentación de Villa Universidad representa una propuesta de mejora de todo lo que son los alrededores del Domo del Centenario que es el lugar de los eventos más importantes que tiene la ciudad y en la provincia.

“Es una de las barriadas más antiguas de la ciudad, donde el pavimento no había llegado nunca, es por eso que encaramos este proceso de pavimentar el 100 por ciento del barrio y al culminar esta segunda etapa, lo vamos a cumplir”, dijo y aseguró además que pavimentadas estas calles se podrá conectar al barrio Paykin y, de esta manera, mejorar el sistema de circulación vial y movilidad.

Lectores: 183

Envianos tu comentario