Política
Nievas defiende al gobernador

Capitanich siempre tuvo un solo y único discurso: Justicia Transparente e Independiente

Martín Nievas, explicitó que “el legislador apela a la modalidad de la queja como excusa para justificar su acuerdo electoral”.

El diputado provincial Martín Nievas lamentó la posición manifestada por su par Carlos Martínez y aseguró que “evidentemente el legislador no sabe dónde está parado” precisando además que el gobernador Jorge Capitanich criticó duramente a la Corte por su actitud con relación a la Ley de Comunicación Audiovisual en el sentido que en ese tópico no ha sido independiente y retrasa la aplicación de una ley que ya lleva años de ser sancionada.

Martínez fustiga al gobernador enrostrándole tener un doble discurso por criticar por un lado a la corte y por otro permitir que la legislatura sancione una ley que Reglamenta el concurso de antecedentes y oposición por no ser de su agrado, evidentemente Martínez no sabe dónde está parado” aseguró Nievas.

A la par subrayó que “cuesta tanto la Alianza que Martínez concretó con el Rozismo-sistema que el mismo combatiera con dureza-que necesita descalificar para justificar su nueva sociedad”.

“Hace un tiempo a esta parte Carlos Martínez integraba el Foro por una Justicia Independiente, enrostrando a su nuevos amigos- el rozismo- ser el responsable del mayor intento y consumación de cooptación de la justicia por el poder político” recordó Nievas y a la par acotó que “su principales dardos apuntaban a criticar rudamente a los doctores Rolando Toledo, Ramón Ávalos y Ricardo Franco por inconstitucionales y hoy parece ya olvidarse de esa cuestión”.

El legislador peronista subrayó que “eso era antes, ahora fustiga a Capitanich, quien todo lo hizo por lograr una Justicia creíble, transparente, independiente y jamás se inmiscuyó en sus ámbitos. Sino que propuso el concurso de los jueces para acceder al Superior Tribunal de Justicia”.

Nievas recordó que “Capitanich envío varios proyectos a la Cámara de Diputados del Chaco solicitando que los Jueces Supremos rindan exámenes igual que los otros jueces, que se instrumenten concurso de antecedentes y oposición. Fruto de eso es la Ley que critica a Martinez”.

El diputado del Frente Chaco Merece Más estimó que “son difíciles los acuerdos electorales. Es difícil, cumplir el incómodo papel de ariete de aquellos que no querían esa justicia que ahora reclama. Triste destino, para un hombre valioso, a quien muchos de nosotros valorábamos por su compromiso y por estima personal que le prodigamos algunos. Espero que no deje las banderas en el altar de la conveniencia electoral”.

Lectores: 246

Envianos tu comentario