Política
Reunión en Resistencia

Capitanich se sumó al grupo de dirigentes que intentan la unidad del peronismo de cara al 2019

Los dirigentes se reunieron para intentar acercar posiciones de cara a las elecciones del año próximo.

El grupo de dirigentes que representan a las cúpulas del kirchnerismo, massismo y randazzismo, se reunieron en la capital de la provincia de Chaco, sumando al ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a los que buscan la unidad del peronismo de cara a las elecciones de 2019. Anteriormente se había llevado un encuentro en Corrientes, convocado por el radical Eugenio “Nito” Artaza.

En cónclave tuvo como objetivo buscar un nuevo acercamiento en el PJ. Esta vez no estuvieron presentes el jefe de la bancada de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados y quien persigue la intención de ser uno de los candidatos presidenciales, Agustín Rossi, ni tampoco el ex legislador bonaerense y mano derecha de Florencio Randazzo, Fernando, “El Chino” Navarro.

En ese marco, el intendente de Resistencia sostuvo la necesidad de avanzar en el armado en conjunto, y remarcó que “tenemos que trabajar por la unidad del campo nacional, para construir una victoria y defender la justicia social, la dignidad y la felicidad de nuestro pueblo”. A su vez, se confirmó que en el mes de agosto habrá otra reunión encabezada por Capitanich en la capital chaqueña.

Participaron del encuentro, el titular del Partido Justicialista Porteño Víctor Santa María, Alberto Fernández, quien en las elecciones pasadas acompañó al ex ministro del Interior y Trasporte, y los diputados nacionales del Frente Renovador, Felipe Solá y Daniel Arroyo, mientras que por el kirchnerismo estuvo el legislador Daniel Filmus, aunque tan solo se hizo presente en Corrientes.

En ambas provincias, hubo un tema en particular, que es encontrar una alternativa de unidad para ganarle a Mauricio Macri en el 2019. En este sentido, Solá convocó a construir “una oposición seria, que implicar caminar, recorrer el país, hacerse ver” y, por su parte, Fernández expresó que hay una obligación de unirse porque “la gente está sufriendo a este Gobierno”.

Lectores: 364

Envianos tu comentario