Política
Desarrollo

Capitanich recorrió emprendimientos hortícolas y ratificó el apoyo del municipio al sector

“Nuestro objetivo es avanzar rápidamente incrementando la capacidad de abastecimiento de los productores locales", dijo Capitanich.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes por la mañana una recorrida por distintos emprendimientos hortícolas ubicados en la periferia de la ciudad y ratificó el respaldo del municipio al sector tanto en cuanto a asistencia como al fortalecimiento del entramado productivo.

“Nuestro objetivo es avanzar rápidamente incrementando la capacidad de abastecimiento de los productores locales, generando un círculo virtuoso de desarrollo”, aseguró Capitanich.

La recorrida incluyó visitas a distintos emprendimientos ubicados en la zona sureste de la ciudad, donde se entrevistó con productores de frutas, verduras y hortalizas.

Capitanich explicó que la comuna lleva adelante el Plan Hortícola lanzado en marzo y que tiene como metas incrementar el nivel de abastecimiento local, mejores precios para los consumidores y mayores rendimientos para los productores.

“Existen muy buenos perspectivas y estamos trabajando muy fuerte también desde el punto de vista de la capacitación; hay un incremento en la capacidad productiva, con muy buena calidad de verduras y hortalizas”, sostuvo el jefe comunal.

Perspectivas

El intendente adelantó que en 2017 el municipio acercará financiamiento para la adquisición de equipamiento y herramientas, que serán destinadas a los emprendimientos que forman parte del plan.

“Actualmente, contamos con unos 50 productores y seguimos trabajando desde el punto de vista de las capacitaciones y la formación en horticultura”, indicó Capitanich.

Como parte del plan se ha identificado un número de hectáreas ubicadas en distintos puntos de Resistencia de las cuales un amplio porcentaje cuenta con potencialidad y podrían ser destinadas a emprendimientos hortícolas.

Además, desde el municipio se impulsa un programa de financiamiento directo al productor, de manera que pueda incorporar infraestructura y fortalecer su acceso a insumos.

También participaron de la recorrida el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton; y la subsecretaria de Innovación y Desarrollo Local, Ana Clara Butticé.

Lectores: 223

Envianos tu comentario