La Provincia
Más infraestructura

Capitanich ratificó que el 9 de mayo se inaugurará el nuevo Hospital Pediátrico

El gobernador recorrió las obras que están casi terminadas.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este domingo el avance de obras del nuevo Hospital Pediátrico, cuya fecha de inauguración está prevista para el próximo 9 de mayo. “El Pediátrico nos permitirá contar con la mejor infraestructura para la atención de nuestros niños y niñas, de manera de garantizar un derecho fundamental como lo es la salud pública para la protección y cuidado de nuestros infantes”, señaló el primer mandatario provincial.

El gobernador destacó que la construcción de esta obra fundamental para el sistema de salud pública de la provincia, ha implicado un fuerte proceso de inversión que ronda los 150 millones de pesos a lo que se debe sumar el equipamiento. Esta obra permitirá duplicar la capacidad de camas en la terapia intensiva (de 8 a 16) como así también el incremento sustancial en la capacidad total de internación pediátrica, pasando de 78 a 120 camas.

“Este es un edificio modelo, que seguramente se transformará en un centro de referencia en formación y residencia en las especialidades de neonatología y pediatría”, dijo el gobernador. En esta línea aseguró: “Con la inauguración de este centro hospitalario la provincia tendrá la mejor infraestructura para atención de nuestros niños y niñas, de manera de garantizar un derecho social fundamental como lo es el derecho a una salud pública plena en la protección y cuidado de nuestros infantes”.

Capitanich destacó que el nuevo Hospital Pediátrico será - sin dudas – el centro asistencial pediátrico más moderno y con mejor infraestructura del país.

Lectores: 405

Envianos tu comentario