Judiciales y Policiales
Causa por Fútbol para Todos

Capitanich prestó declaración por escrito y responsabilizó a la AFA del manejo de fondos del FPT

Jorge Capitanich, ex jefe de Gabinete de la Nación y actual intendente de Resistencia. (Dibujo: NOVA)

El intendente de Resistencia responsabilizó a la AFA por el manejo de los fondos de FPT. Así lo señaló en el escrito que presentó este miércoles al prestar declaración indagatoria ante la jueza María Servini de Cubría.

Jorge Capitanich, exjefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández, deslindó al Estado de cualquier responsabilidad en el manejo de los fondos del Fútbol Para Todos y señaló que la Asociación del Fútbol Argentino era la encargada de manejarlos.

Al ser indagado por la jueza María Romilda Servini de Cubría, cargó sobre la AFA la responsabilidad de la distribución del dinero tal como lo había señalado Juan Manuel Abal Medina, su antecesor en el cargo.

Además, pidió ser sobreseído en la causa y sostuvo que el auspiciante Iveco se "lo impuso la AFA". Al igual que el pasado martes lo hizo el otro ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, Capitanich responsabilizó a la AFA por el manejo de los fondos públicos aunque el estatuto del programa fútbol para Todos contempla que desde el Poder Ejecutivo haya un control de ese dinero.

Mientas tanto, Capitanich aseguró que el auspiciante IVECO, el único que tenía hasta diciembre pasado el programa Fútbol para Todos, se lo había impuesto la AFA. Un tramo de la investigación es sobre el auspiciante que a cambio de minutos de publicidad en aire, entregaba camiones que puso a disposición de la Jefatura de Gabinete.

La Justicia investiga a los tres ex jefes de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por las irregularidades en el programa. En la resolución, Servini de Cubría asegura que en virtud del impulso fiscal y las probanzas del expediente, “existen motivos suficientes para realizar la imputación formal a quienes tuvieron a cargo el manejo, la administración y la distribución de los fondos públicos destinados al programa”.

Antes de ingresar a los tribunales de Comodoro Py, el ex funcionario y actual intendente de Resistencia señaló que “las acusaciones son infundadas”. De este modo, Capitanich negó que hubieran existido irregularidades en el programa Fútbol para Todos.

Más tarde, por radio Nacional, el ex jefe de Gabinete aseguró: “Hicimos la presentación por escrito, efectuamos todas las declaraciones pertinentes. Se trata de un contrato asociativo, a partir de la cual la jefatura de Gabinete adquiere los derechos del trámite, con el objetivo de otorgar la señal gratuita a todo el territorio nacional”.

Capitanich en el escrito, el cual publicó en su Facebook defendió el programa Fútbol para Todos por su "gratuitidad" y dijo que tal como se emitían antes los partidos, al que sólo se podía acceder por un abono de cable, no respetaba la igualdad ante la ley y los derechos de usuarios y consumidores.

"Los hechos denunciados son atípicos", dijo Capitanich quien evitó contestar preguntas ante la jueza Servini de Cubría, quien la semana próxima tiene previsto tomarle declaración indagatoria al otro ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Según expresó en el escrito Capitanich, "no cometió ningún abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Capitanich llegó a las 8 de la mañana a los tribunales de Comodoro Py, pese a que tenía cita para las 11 horas, y una hora después comenzó su indagatoria donde presentó un escrito sin responder preguntas.

Lectores: 268

Envianos tu comentario