La Provincia
Villa Ángela

Capitanich llamó a tomar el ejemplo de Belgrano en la construcción diaria de la Patria

Miles de personas asistieron al acto en conmemoración a Manuel Belgrano.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este sábado el acto central por el 195º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional. Dicho acto tuvo como cierre un desfile cívico militar, donde participaron miembros de las fuerzas de seguridad y más de mil alumnos de numerosas escuelas y bachilleratos de la localidad.

Una nutrida convocatoria se concentró en las calles 25 de Mayo y Juan B. Justo de Villa Ángela, donde el mandatario provincial presenció la promesa de lealtad a la bandera de los alumnos de 4º grado y tomó el juramento a los alumnos de escuelas para adultos. También en ese marco juraron lealtad a la bandera los alumnos de la Escuela de Policía del Chaco.

“Hoy conmemoramos a un verdadero patriota que fue Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y a sus luchas en defensa de la independencia, la libertad y la justicia”, señaló el gobernador.

Capitanich recordó que Belgrano fue un “hombre poli y multifacético” que cumplió distintas y variadas funciones en pos del pueblo y del Estado argentino. De la prolífica biografía del creador de la bandera el gobernador destacó su labor como político, militar, economista, diplomático, promotor de la igualdad de género, y defensor del medio ambiente y los derechos de los aborígenes.

“Belgrano entendía el rol estratégico del Estado en el desenvolvimiento de la actividad económica, creó una estrategia para el desarrollo de la agricultura, la industria y el comercio como los pilares del desarrollo económico”, destacó el gobernador. Además, valoró la actividad diplomática que cumplió el prócer generando relaciones y mecanismos de negocia con las principales potencias extranjeras, principalmente europeas.

“Hoy celebramos la personalidad de un prócer que nos ha legado el principal símbolo que nos identifica, la bandera de nuestra patria a quienes todos juramos lealtad, por eso hoy reivindicamos su figura. Esa es la esencia de un patriota, un hombre con profunda vocación de servicio, defendiendo los anhelos del pueblo”, señaló Capitanich.

“Su ejemplo como prócer nos debe iluminar en mente y pensamiento, porque la patria la construimos todos los días en base al ejemplo y a nuestra historia”, finalizó el mandatario.

Acompañaron al gobernador en la oportunidad funcionarios provinciales y municipales, autoridades de la comunidad educativa de Villa Ángela, autoridades y representantes de las distintas fuerzas de Seguridad de la provincia.

Lectores: 262

Envianos tu comentario