La Provincia
Casa de Gobierno

Capitanich informó de la gestión del gobierno y evitó responder la situación de Romero

“Al pueblo del Chaco le interesa las cuestiones que vine a anunciar antes, no estas cuestiones políticas. Debo rendirle cuenta al pueblo”, dijo Capitanich.

Mediante una conferencia de prensa el gobernador Jorge Capitanich expresó su aprobación por asistir a la bienvenida de la Fragata Libertad en Mar del Plata. “El rescate de la Fragata bajo un ejercicio soberano, fue una manifestación de convicción y reconocimiento internacional convocado por la Argentina como país soberano”.

Con una agenda holgada, Capitanich pudo reunirse con ministros y secretarios del gabinete para “resolver cuestiones de la provincia”. En su detalle mencionó la inversión por parte del Banco Mundial en la ejecución del acueducto que cubrirá a 7 localidades y parajes aledaños. Al respecto aseguró que en enero se llevará adelante la firma de contrato y el inicio de la obra.

Otro punto destacado por el mandatario fue la elaboración de mecanismos cloacales, el cual será firmado entre junio y julio de este año. En otro orden adelantó que también se prevé la ampliación del acueducto de Castelli, el cual actualmente cuenta con 63 kilómetros. Esta obra permitirá además disminuir el costo de flete de desplazamiento de agua a la zona donde no llega el agua potable.

“También se prevé generar mecanismo de impulsión de gua, desde el Rio Bermejo usando la cañería de los 63 km para ahorrar el flete de esos kilómetros y generar mejor provisión”, aseguró.

Una gestión en la capital nacional fue un acuerdo para la planificación y ejecución de más de siete mil soluciones habitacionales. Respecto a la gira que comienza la presidente en los próximos días, Capitanich adelantó que lleva con ella el proyecto de ejecución del Puerto Público Fluido de Barranqueras. Dicha obra está presupuestada en 245 millones de dólares de inversión.

Era inevitable la pregunta, ya que se había anunciado que se repasaría la agenda del mandatario, Todos los periodistas esperaban ansiosos la decisión de Capitanich frente a los últimos movimientos en el tablero político provincial, en el cual quedó en jaque el ministro de Educación.

En su respuesta, Capitanich se limitó a repasar la gestión de trabajo del gobierno, pero se planteó con la cartera educativa y los gremios docentes para el próximo mes, “donde está en procesos una prevista negociación sobre aspectos tanto salariales como no salariales”, dijo el mandatario.

En cuanto a una decisión a tomar expresó que “que ni la constitución nacional ni una ley ministerial lo obliga a tomar una decisión inminente. “La autoridad máxima la tiene este humilde servidor”, bromeó el gobernador, dando por entendido que no formulará declaraciones. “Cuando lo vea pertinente lo comunicaré. Mientras tanto este mandatario se limitará al artículo 141 de la Constitución Nacional, que es dar cuenta al pueblo de las gestiones del gobierno, que es lo que acabo de exponerles hace un rato”.

Lectores: 181

Envianos tu comentario